Una cifra récord en créditos para las pymes alcanzó el 2011 el Plan de Garantías Corfo en la Región de Arica y Parinacota, totalizando en el año 469 operaciones, por un monto total de 11 mil 269 millones de pesos, aproximadamente 22 millones de dólares.

Para el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme, que más de 450 pymes de la región hayan recurrido a la banca para obtener créditos para inversión y reprogramación de deudas, utilizando el Plan de Garantías de Corfo, es una interesante señal de confiabilidad en el presente y futuro de la actividad económica de la zona.

Agregó que este es un logro que alienta optimismo porque permitió que muchos pequeños empresarios obtuvieran créditos en la banca local para invertir en sus emprendimientos, y eso se traduce en generación empleo y mayor productividad.

Explicó que uno de los mayores problemas de las pymes es precisamente las dificultades para acceder a créditos en los bancos, lo cual ahora pueden sortear con este Plan de Garantías, que les favorece en montos, plazos e intereses.

De los 469 créditos, el BancoEstado fue el que más colocó, con 200 operaciones; seguido del Banco Santander con 105, el BCI Inversiones con 73, el Chile 58 y Corpbanca 24.

El Plan Integral de Garantías con el aval de Corfo,  está operando en el país través de 22 instituciones financieras, de las que hay 8 en Arica,  a las cuales el empresario puede recurrir directamente y solicitar este tipo de crédito. Se trata de un programa que busca mejorar el acceso y condiciones -en plazo, tasa de interés y monto- de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya sea para invertir, para capital de trabajo, para reprogramar sus deudas y para operaciones de comercio exterior.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!