Comprobaron entre otras cosas la conectividad satelital de los equipos adportas del gran evento.

Una visita de inspección a la ruta por la cual ingresarán lo competidores y participantes del Dakar, realizó esta mañana el ABC conformado por Carabineros, Bomberos y el Servicio de Salud Arica, sumándose a este equipo una ambulancia con personal paramédico de dotación del Ejército. El recorrido se inició con una reunión de coordinación en las dependencias de la Siat y contó con la participación de la gobernadora, Ximena Valcarce. Posteriormente la comitiva se desplazó por la ruta 5 Norte, comprobando  el estado de los caminos y la operatividad de la comunicación satelital que se utilizará durante el ingreso y permanencia en  nuestra ciudad de los visitantes.

El recorrido comenzó en el sector de las presencias tutelares, continuando con una posada ubicada en Cuesta Camarones, sector que también se le conoce como  “Poder de Compra”, finalizando la inspección en la Tenencia de Carreteras de Cuya.  El Capitán Ricardo Arriagada, jefe de la Siat informó que este año, se han destinado solo dos lugares como zonas de espectadores; el de las presencias tutelares y a la salida de Arica, cerca de la Brigada Coraceros, por lo que insistió en la necesidad de informar a la comunidad, para que asistan hacia estas zonas, donde los servicios policiales estarán concentrados prioritariamente  al resguardo del público asistente.

300 CARABINEROS

Son aproximadamente 300 carabineros que estarán abocados a los servicios `preventivos y de control, ante la llegada de 904 vehículos y 3000 participantes, sin embargo, el oficial, insistió en la conducta del autocuidado que cada persona debe asumir ante un espectáculo de esta envergadura y recomendó a la comunidad en general, seguir las sugerencias  de Carabineros en los tramos de recorrido, adoptar por ejemplo, precauciones antes de cruzar los caminos del Rally, no dejar elementos en la ruta que puedan obstruir o complicar la conducción de los pilotos, no posicionarse en zonas de curvas, toda vez que los pilotos pueden eventualmente perder el control de sus vehículos. Si va acompañado de niños, procure estrecharle las manos y los más pequeños tomarlos en brazos. “Nosotros, dijo, adoptaremos todas las medidas para disminuir los riesgos, pero la voluntad y el compromiso de las personas de respetar las indicaciones del personal de servicio, es vital para evitar accidentes o situaciones que lamentar”, enfatizó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!