Jefe del Gobierno Comunal se hizo presente en el sector del escenario principal, donde reiteró que su idea es diferenciar este evento de los que se hacen en Oruro y Río de Janeiro, para transformarlo en el Carnaval Americano.

Una visita inspectiva a los trabajos de instalación de graderías, butacas y la estructura del escenario principal del undécimo Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, realizó el alcalde Waldo Sankán.

El jefe edilicio se mostró satisfecho por las labores realizadas para el buen desarrollo de esta fiesta del verano ariqueño, que se realizará entre este viernes 27 y el domingo 29.

La actividad, que es organizada por la Municipalidad de Arica, junto a la Federación de la Cultura y las Artes Andinas Kimsa Suyu y la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi, promete reunir durante esas tres jornadas a 6 mil bailarines de 58 comparsas.

CARNAVAL AMERICANO

Uno de los mayores atractivos será la presentación de una delegación de la tribu Yakama, de Estados Unidos, un hecho inédito en este certamen que busca consolidarse en el mediano plazo como el Carnaval Americano.

“Nos van a deleitar dentro del espectáculo con sus bailes y danzas sagradas. Estamos haciendo un hermanamiento entre las culturas originarias de Norteamérica y las de los Andes, que son las nuestras”, destacó.

Sankán planteó que este carnaval “es el hito histórico que tenemos en la ciudad, desde el punto de vista turístico”. Por ello, el jefe edilicio reiteró que el propósito de su gestión es transformarlo en un Carnaval Americano. “Va a ser cada vez más internacional. Ya no somos un carnaval andino, como el de Oruro, sino que somos uno americano. Esperamos que en la próxima edición podamos traer otras culturas originarias de América o una escuela de samba de Brasil”, anticipó.

El interés del jefe del Gobierno Comunal es “hacer un carnaval que nos diferencie de los demás. Queremos que Arica muestre un Carnaval Americano, que va a ser el único de su tipo”.

PROMOCIÓN

Asimismo, destacó que a este evento “viene mucha prensa nacional e internacional (de Bolivia, Perú e Italia). Esto nos sirve para que Arica salga al mundo, que en todo Chile sepan la existencia de este carnaval. Sabemos que la capacidad hotelera está copada fruto de este evento”.

Nuevamente, el Canal Arica TV (12 VTR) transmitirá en directo las alternativas de este espectáculo. A ello se sumará la transmisión vía internet.

En otro orden, el alcalde Sankán informó que como municipalidad solicitaron un seguro adicional a las empresas que se adjudicaron los servicios de graderías y de pantallas led. “Queremos que garanticen la responsabilidad y el cuidado que se debe tener. Tenemos que proteger a nuestra gente. Están señalizados todos los lugares”, dijo.

Anunció que será dispuesto un experto en seguridad para que revise las medidas preventivas que están adoptando esas empresas “para resguardar la seguridad de las personas”.

Sankán también destacó la labor que cumplen los empleados edilicios encargados de los preparativos y del desarrollo del carnaval. “Quiero agradecer a todos los funcionarios municipales que hacen posible la producción de este evento. Así como a la gente del Programa de Generación de Empleos, que está pintando y decorando para que todo se vea más lindo. Es bonito ver que hay un equipo municipal importante, que se la juega por este carnaval”, enfatizó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!