De la noche a la mañana el Campamento Base del Dakar Arica 2012, ubicado en el autódromo “Sergio Santander Benavente”, se convirtió en una ciudadela llena de actividad, con más de 200 vehículos, con unas 13 mil personas entre mecanicos,pilotos, equipos de apoyo periodistas, y cientos de ariqueños.

El piloto nacional Jaime Prohens, reflejaba el espíritu de los competidores. Su equipo o team “Tamarugal” se encontraba en plena faenas reacondicionar las motos, sus cuatro pilotos, Jaime  y Felipe Prohens, Daniel Gouet y Claudio Rodríguez, aprovechaban las horas de descanso.

“Es lindo estar aquí en Chile, la gente nos alienta con banderas y deseos de buena suerte. Van 10 días de carrera, este ha sido un Dakar muy duro, felizmente las cuatro motos de nuestro equipo siguen en carrera, no tenemos problemas con las motos,  dejar atrás este segundo país, que es mi Chile nos hará enfrentar tierras nuevas en Perú, por eso valoramos las comodidades de este campamento, muy organizado, un  lindo clima, estamos a la orilla del mar, el cariño de la gente, en fin, todo ha sido espectacular”, explicó el piloto Prohens.

En cuanto a la competencia reiteró las difíciles condiciones, el año pasado Jaime llegó en el lugar 25. “Todos los pilotos son muy buenos, por lo menos 40 son de clase mundial, y yo estoy entre los 30 mejores, y espero seguir escalando, considerando que esta es una prueba muy peligrosa. Mi estrategia es ir tranquilo, jugando al descarte, atento a la carta de navegación. Partieron 230 motos y ya estamos entre los 30 mejores.”.

El intendente, José Durana, quien estuvo en la tarde en Campamento Base, compartiendo con los pilotos y los equipos técnicos destacó el clima de integración en cada una de las actividades del Dakar. “Estamos muy contentos por lo que hemos vivido por segundo año consecutivo en el Dakar. Esta es una fiesta de los ariqueños y parinacotenses que están disfrutando de este evento deportivo. Esto representa lo que nuestra región quiere, consolidar un buen destino turístico y para eso hemos trabajado mucho porque queremos de nuevo tener nota siete”.

Agregó que todo el esfuerzo que se haga vale la pena para seguir en esta senda de integración de Argentina, Chile y Perú.

La gobernadora Ximena Valcarce valoró la integración internacional en este punto de convivencia que fue el Campamento Base en el Autódromo Sergio Santander. “Todos están contentos aquí, nos han expresado su agradecimiento, nos han dicho que este campamento ha sido de los más bonitos, frente al mar, sin contaminación. Quiero destacar la gran amistad con la gobernadora de Tacna Dora Quihue y el trabajo en conjunto que hemos hecho para la continuidad del Dakar al Perú”.

La representante y coordinadora general del Dakar Internacional, Marie Noelle Mainard expresó  que ya se había convertido en una ansiedad volver a esta región donde se pasa muy bien. “Estamos por segunda vez en Arica y ha sido un placer descansar en este campamento espectacular, al lado del mar, y este entorno para los competidores es un regalo,  ellos vienen de todo el mundo y se encuentran con estas bellezas naturales y este es un en verdad un regalo para los 190 países hasta donde van a llegar estas imágenes.”

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!