Reforzando la vigilancia epidemiológica en el complejo fronterizo Chacalluta y manteniendo una ardua presencia fiscalizadora en la zona del campamento y sus alrededores, la SEREMI de Salud desplegó su accionar sanitario en el Dakar 2012.

En el complejo Chacalluta, el seremi Luis Sandrock junto a su equipo, entregó volantes alusivos a las campañas “Elige Cuidarte del Sol este Verano” y “Elige Cuidarte de las enfermedades entéricas (gastrointestinales)” para quienes ingresaban a nuestro país para ver a los pilotos del Dakar, y a la población en tránsito, en general.

La SEREMI de Salud además reforzó la vigilancia epidemiológica en la Oficina Sanitaria de Frontera, apostada en Chacalluta. Funcionarios atentos ante el ingreso de personas con cuadros infecciosos para activar el protocolo de control y derivación, sin embargo, no hubo enfermos de interés sanitario ni novedades que informar hasta el cierre del último reporte.

En la zona del campamento y sus alrededores, un masivo “contingente sanitario” liderado por el seremi de Salud veló para que las disposiciones del Código Sanitario se cumplieran a cabalidad, y el chequeo de los fiscalizadores se mantuvo exhaustivo desde muy temprano en la mañana hasta el anochecer.

Durante la jornada de mañana (jueves), el reforzamiento de la vigilancia en Chacalluta y la inspección de los fiscalizadores sanitarios en el campamento y sus alrededores, se mantendrá invariable, con el fin de garantizar el resguardo de la salud y la seguridad sanitaria de la comunidad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Please enter your comment!