Esta mañana, la Intendenta (s) junto con el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes y otros jefes de servicios, entregaron volantes a los ariqueños que caminaban por el paseo peatonal, para motivar su participación en la corrida y cicletada que se realizará este fin de semana en la ciudad de la eterna primavera.

“No hay nada mejor que hacer deporte y mucho mejor cuando se practica con amigos, familia, en un entorno agradable y como parte de un evento bien organizado, muy atractivo, que llena de color la ciudad. Por eso estamos invitando a las personas que transitan en el paseo peatonal, para que se sumen a esta actividad. Si queremos ser un país desarrollado, debemos también bajar los índices de obesidad y controlar las enfermedades asociadas a este mal. La idea es que se inscriban junto a nosotros en este Tour Ind que se realizará este fin de semana. La vez pasada corrí, ahora seré parte del mar de ciclistas”.

Con estas palabras la Intendenta (s) Ximena Valcarce,  explicó la tarea que realizaron este medio día las autoridades regionales, en el paseo peatonal de nuestra ciudad junto a deportistas destacados. Salieron a la calle y junto al stand de inscripción presencial de este evento, ubicado en 21 de Mayo con Prat entregaron personalmente volantes y conversaron con las personas que transitaban a esa hora, para motivarlos a participar el sábado en la cicletada y el domingo, en la corrida, que por tercera vez se realizan en Arica.
“Este es un programa permanente del Instituto Nacional de Deportes que ejecuta en conjunto con el programa del Gabinete de la Primera Dama Cecilia Morel. En esta oportunidad, la largada para el 21 de enero, está fijada desde los Pies del Morro, a las 11 de la mañana y la del día siguiente, a las 19 horas en el mismo lugar. Las columnas avanzarán por la costanera sur. Tendremos regalos para los participantes”, aclaró el Director Regional de Deportes, Eduardo Fernández.

En tanto, la Coordinadora Regional de Senda, Romina Autran, quien también repartió volantes acotó que como organismo van apoyar esta actividad y campaña “ya que de alguna manera estimulan la vida saludable junto a la familia, transformándose en un factor protector súper importante para evitar el consumo de drogas y alcohol. Estamos muy entusiasmados con el Tour IND, estamos invitando a toda la gente para que se motive a participar con su familia”.

Finalmente, el judoca seleccionado nacional Luis Retamales, señaló que este tipo de actividades le sirven como entrenamiento. Quiero incentivar con mi ejemplo a la gente a hacer deporte. Ojalá estén el sábado y domingo personas de todas las edades, sin vergüenza, para eso hay distintas categorías”.

La invitación ya está lanzada. Las inscripciones están abiertas en www.tourind.cl. También se pueden inscribir en el stand ubicado en el paseo peatonal, o el mismo día de la actividad en los pies del Morro.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!