Mucha alegría, belleza y bailes hubo durante la tradicional actividad donde el alcalde Waldo Sankán rindió homenaje a la mujer ariqueña y parinacotense que participa con su gracia y desplante en el emblemático certamen.

Una noche muy alegre y entretenida, con mucha belleza y bailes, resultó la tradicional cena de camaradería a las ñustas del Carnaval Internacional “Con la Fuerza del Sol”, que organizó ayer la Municipalidad de Arica.

En la reunión, el alcalde Waldo Sankán rindió un especial reconocimiento a la mujer ariqueña y parinacotense que participa con su entusiasmo, encanto, gracia y desplante en el emblemático certamen que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de enero.

Cincuenta y ocho ñustas (princesas) representantes de las agrupaciones del certamen, dirigentes de la Confraternidad de Bailes Andinos “Inti Ch’amampi” y de Federación de la Cultura y las Artes “Kimsa Suyu”, directivos municipales y el concejal Javier Araya participaron en la velada junto al jefe comunal.

El alcalde Sankán resaltó la importancia que ha adquirido el carnaval, tanto para la ciudad de Arica como para el país, y señaló que “tengo la confianza que este va a ser mejor carnaval que el año pasado”.

Agregó que “vamos a convertirnos en el carnaval americano más grande que existe. Un carnaval que va a poder juntar el águila del norte con el cóndor andino, con la presencia de la tribu de indios norteamericanos Yakama, que será algo especial, algo inédito, un hito importante para nuestra ciudad”.

VELADA

Asimismo, Sankán entregó a las ñustas un bouquet floral y resaltó la belleza de cada una. “Ya se vive la energía, la fuerza, el colorido y toda la emoción que significa el carnaval que ya estamos próximos a comenzar. Quiero agradecer a todas las agrupaciones, a todos los bailarines, a los apoderados, a los músicos, que conforman una familia”, precisó.

En la velada, el cantante Victor Duque y el conjunto folklórico Llajta Andino pusieron el ritmo que hizo bailar a todos los asistentes. Asimismo, hubo concursos, regalos y sesiones fotográficas.

El concejal Javier Araya manifestó que “cada día vemos con mayor satisfacción el hecho que este carnaval se ha ido consolidando. Recordemos que en sus inicios solamente hubo 8 agrupaciones que participaban. Este año participa una agrupación que viene de Estados Unidos”.

Añadió que “esta gestión municipal ha sido capaz de unir lo que en algún momento fueron dos carnavales. Los premios que hay son interesantes, alrededor de 90 millones de pesos, lo que de alguna manera incentiva a que la juventud y que toda la población participe de esta actividad. Este carnaval ha sido potenciado en la gestión del alcalde Waldo Sankán y hoy día es lejos el evento internacional de Arica”.

La dirigente Cristina Quispe, de la Confraternidad Bailes Andinos Inti Sajama dijo que “como todos los años, estamos saliendo adelante. La organización está preocupada de que todo salga perfecto, con el apoyo del alcalde que es nuestro pilar”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!