A un 99.75% llegó la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, posicionando a la Región en el sexto lugar del ranking a nivel nacional, según informó el intendente, José Durana, este mediodía, en conferencia de prensa junto a los seremis y directores de servicios públicos que hicieron posible alcanzar esta meta.

“Cuando asumí el cargo de intendente, me fijé como una de mis principales tareas la ejecución del presupuesto regional que a principios de noviembre bordeaba el 60%, por lo mismo, constituimos inmediatamente una comisión de trabajo que nos permitiera revertir esta situación que afectaba estructuralmente el desarrollo de la región, puesto que la inversión pública es vital para Arica y Parinacota”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

En este mismo sentido, destacó que el presupuesto local aumentó en un 165% en los últimos tres años y que el año 2011 se logró la mejor ejecución de los últimos 5 años, con una asignación histórica de recursos que alcanzó los 25 mil millones de pesos, un 88% superior al año 2010.

“Nunca la región había bajado del décimo lugar, por lo que hoy podemos decir que con el esfuerzo de los profesionales de las Divisiones del Gobierno Regional y de los secretarios regionales ministeriales y jefes de los servicios públicos, logramos este espléndido resultado”, puntualizó Durana.

Sostuvo que estas cifras permiten demostrar a las autoridades nacionales que el equipo de trabajo regional está preparado para ejecutar este monto y mucho más, por lo que se abre una tremenda perspectiva para el año 2012 de poder incrementar el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Quiero agradecer al Presidente Sebastián Piñera la inyección histórica de recursos que otorgó a la Región el año 2011, por lo mismo, seguiremos trabajando con ahínco durante el 2012 para ejecutar proyectos que vayan en directa relación con mejorar la calidad de vida de miles de ariqueños y parinacotenses”, destacó el intendente.

La gobernadora Ximena Valcarce valoró que el trabajo en equipo, liderado por el intendente Durana rindiera sus frutos ya que no sólo se cumplió con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera –que asignó esta importante cantidad de recursos  a la región-  sino que también se cumplió con los habitantes de Arica y Parinacota.

“Cuando asumimos con el intendente, la Concertación nos criticó duramente por la baja ejecución presupuestaria que tenía el Gobierno Regional, sin embargo, gracias al arduo trabajamos efectuado, logramos estar dentro de las seis primeras regiones del país”, manifestó Valcarce.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!