En la explanada de la  Intendencia de Arica se realizó el Lanzamiento del Programa “Fondo Nacional del Adulto Mayor 2012″ que tiene por misión  asignar recursos destinados al financiamiento de iniciativas ideadas y ejecutadas por organizaciones de adultos mayores.  Cuyo monto  asignado para la Región este año es de 78 millones de pesos.

Al acto asistió la gobernadora Ximena Valcarce quien destacó que en la región  el Fondo Nacional para el Adulto Mayor es un programa que releva la participación social de las personas de la tercera edad.

Respecto a ello, la máxima autoridad provincial puntualizó que “la novena versión del Fondo Nacional del Adulto Mayor Proyectos Auto- gestionados 2012, que tiene a su cargo el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), asigna recursos destinados al financiamiento de iniciativas ideadas y ejecutadas por organizaciones de personas mayores en todas las regiones del país y donde, por supuesto, nuestra Región no es la excepción, ya que aquí contamos con numerosas agrupaciones de adultos mayores  muy bien organizadas y que son un ejemplo de trabajo en equipo y en pro de un fin común”.

Valcarce agregó,  que “para mí es un orgullo estar hoy con los adultos mayores, especialmente porque desde niña he sentido un gran respeto por ellos, que fue inculcado por mis abuelas con quien mantuve una cercanía muy especial, y de quienes aprendí que las personas mayores tienen mucho que aportar y una tremenda experiencia para enseñarnos, traspasándonos sus sabidurías que han sido adquiridas por los años y por el amor por la vida” finalizó diciendo.

Sobre los proyectos auto gestionados, el Intendente José  Durana mencionó que la idea del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de esta iniciativa, es contribuir a la promoción, protección de los derechos y a la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad a través de la participan activa en la ejecución de proyectos.

Por último se informó que los proyectos se recibirán hasta las 14:00 horas del día  13 de abril.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!