Importantes reuniones sostuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera ayer en un conocido restaurante del sector sur de la ciudad, tras participar de las inauguraciones del Conjunto Habitacional Doña Elisa y las canchas de pasto sintético del Complejo Deportivo “Profesor Esteban Alvarado”.

En primer lugar, el Jefe de Estado se reunió con el Gabinete Regional liderado por el intendente José Durana y la gobernadora Ximena Valcarce, oportunidad en la cual se hizo una exigente revisión a todos y cada uno de los temas que comprende la Política de Estado de la región como asimismo los 7 ejes de desarrollo.

Posteriormente, el Mandatario sostuvo una reunión con autoridades electas y designadas de la Alianza Por Chile y representantes de los partidos políticos donde se dialogó acerca de los planes gubernamentales y las políticas sociales implementadas por el Gobierno para el país y por supuesto, para la región.

ENCUENTRO CON GREMIOS

En tercer término, se juntó con representantes de los gremios productivos tales como Asinda; Cámara de Turismo; Cámara de Comercio; Asociación de Dueños de Taxibuses; Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Asoarpes; Asociación de Agricultores y Femypime, entre otras asociaciones.

“Fue una reunión muy amistosa donde se evaluó cada uno de los avances y situaciones que afectan a algunos gremios como a su vez, la ley de zonas extremas y cada una de las indicaciones en torno a la Zona Franca Industrial, la devolución del IVA al turista extranjero; el Crédito Tributario a la Inversión y el compromiso del Gobierno Regional en cada uno de los ejes de desarrollo”, precisó el intendente Durana.

El gerente de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Hans Schmauck, agradeció la instancia de diálogo que les brindó el Presidente de la República a los sectores productivos de la Región, afirmando que aún cuando .

Edward Gallardo, presidente de Asinda, destacó la reunión que sostuvieron con el Jefe de Estado ya que se llevó la visión de la realidad local que tienen los gremios. “Fue muy bueno que nosotros pudiéramos decir al Presidente lo que queríamos como región y en ese sentido, el Jefe de Estado tuvo bastante receptividad al escuchar todas nuestras temáticas”.

Como una buena instancia de comunicación fue calificado el encuentro por el presidente de la Cámara de Comercio de Arica, Aldo González. “Es bueno que venga el Presidente a escucharnos, ya que nos permite entregar todas nuestras inquietudes y deseos como gremios productivos de la región”, resaltó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!