Intendente y gobernadora de Arica recibieron esta obra y otras que debió realizar el Ministerio en el campamento base, accesos, estacionamiento y en el Complejo Fronterizo Chacalluta para el Rally Dakar 2012.

Tras una semana de intenso trabajo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad, cumplió con el compromiso de instalar un puente mecano en la desembocadura del río Lluta, para dar conectividad al sector costero norte antes del arribo del Rally Dakar el miércoles próximo.

Hoy a las 17.00 horas, el intendente José Durana junto a la gobernadora de Arica, Ximena Valcarce, y al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Guillermo Beretta, dieron por terminadas las faenas de instalación de la estructura de fabricación inglesa, modelo Compact 200, con una longitud de 51 metros.

El intendente se mostró satisfecho con la tarea cumplida por el MOP, destacando que “con mucha alegría y a 48 horas de que el Rally Dakar llegue a la región, el Ministerio de Obras Públicas, dando una señal de eficiencia y de urgencia, hoy culmina con la instalación del puente mecano que permitirá el paso de los vehículos a través de un sistema de banderilleros, que mantendrá operativo el tránsito durante todo el verano”.

Durana señaló que hoy mismo recibirá formalmente el Campamento Base que albergará a los competidores, donde se realizaron distintas obras para dar seguridad y comodidad a los participantes en la explanada próxima al Autódromo Sergio Santander en Villa Frontera.

De su lado, la gobernadora de Arica, Ximena Valcarce, señaló que la estructura instalada en la desembocadura “nos permitirá cumplir no sólo con el Rally Dakar, sino con el turismo en la región, pues tendremos un verano más expedito por una zona donde no había conectividad. Ahora lo que resta es que la población colabore siendo prudente en el tránsito por este puente, pues tenemos que prevenir cualquier accidente”.

Operación

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, explicó que el puente mecano quedará disponible para el tránsito a partir de mañana en la tarde, una vez que la Dirección de Vialidad habilite un sistema de gestión de tráfico que garantice la seguridad de los conductores.

Sobre este aspecto, la autoridad regional del MOP indicó que por la estructura podrán desplazarse los vehículos en un solo sentido, por turnos y con un máximo de 32 toneladas. Para ello, en cada extremo habrá banderilleros debidamente uniformados que autorizarán el tránsito en uno u otro sentido.

Beretta sostuvo que para la instalación de este puente se requirió la colocación de 800 toneladas de rocas y encauzamiento en las zonas aledañas a sus apoyos.  “Fue un trabajo intenso, pero el equipo del MOP de Santiago y la región respondió con la diligencia que ameritaba el caso. Estamos muy contentos con haber cumplido con el montaje de esta estructura, para el paso del Rally Dakar que llega el 11 a la ciudad”, expuso.

Entrega obras

Junto con la entrega del puente, el seremi hizo entrega formal al intendente y a la gobernadora de las obras comprometidas por el MOP para el Rally Dakar.

Entre ellas se cuentan ampliación de la zona del campamento base; habilitación de calle al interior del campamento, según lo solicitado por la Amaury Sport Organization (ASO); mejoramiento de caminos de acceso por el sector de Villa Frontera y por el sector de la ruta A-210 playa Las Machas; mantenimiento de accesos a estacionamientos, de acuerdo a las condiciones de espacio y trabajos realizados el año 2010; y  habilitación de camino tipo by–pass, por el sector oriente del Complejo Fronterizo Chacalluta.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!