Pese a haber aportado 30 millones de pesos para auspiciar el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, las autoridades regionales tales como el intendente José Durana, la gobernadora de Arica, Ximena Valcarce, el diputado Nino Baltolu y los consejeros regionales de la Alianza, no fueron invitadas al evento. Sin embargo, esto no fue impedimento para que participaran de éste, desde el frontis de la Gobernación Provincial.

Según expresó la gobernadora Valcarce, “Con la Fuerza del Sol” es un carnaval creado por el ex alcalde Carlos Valcarce y nunca dejó de invitar a las autoridades, porque es una fiesta de todos los ariqueños y parinacotenses. En ese sentido creo que el discurso de unidad del alcalde Waldo Sankán es sólo un discurso, ya que los hechos muestran lo contrario”, sostuvo.

Por su parte, el intendente dijo lamentar la actitud del alcalde, “ya que el carnaval  es un patrimonio de la región. Lamento que se esté trabajando en este clima de desunión, más aún cuando el Gobierno Regional aportó más de 30 millones de pesos para la realización de éste. Nosotros vamos a seguir apoyando y acompañando a la comunidad en cada una de las actividades que se realicen”.

Esta situación no empañó el inicio del carnaval, el cual contó con una gran concurrencia de público y comparsas las cuales bailaron y llenaron de color las calles del centro de la ciudad, hasta altas horas de la madrugada.

.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!