La vida para la estudiante Constanza Vollaire Aguilera cambió de un momento a otro cuando supo los resultados de la PSU y obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales. Los 850 puntos de su prueba marcaron la diferencia en un antes y un después. Estudiosa ella entendía que algo bueno iba a ocurrir, pero fue más lo sucedido, ya que la Carrera de Antropología, elegida en la Universidad de Tarapacá, significo una serie de beneficios adicionales.

El rector de la Universidad de Tarapacá, doctor Emilio Rodríguez Ponce, entregó todas las becas y beneficios que ofrece esta casa de estudios superiores, para estudiantes con puntajes destacados en la PSU 2012 a la emocionada Constanza del Liceo Octavio Palma Pérez A-1. En la Sala de Consejo de la Rectoría, ubicada en el campus Velásquez, el rector Rodríguez entregó la beca de excepción de pago de arancel básico; más el 100% del arancel diferenciado por los años de duración de la carrera; una beca para la Academia de Inglés por un año con certificación en la Universidad de Cambridge y apoyo pedagógico a través de tutorías académicas por un año.

Otras becas que entregó la máxima autoridad de la UTA a la alumna son la pasantía por un semestre académico en el extranjero; gratuidad en programa de Magíster de Continuidad en la Universidad de Tarapacá; beca de estudios de doctorado por tres años, equivalente a USD 24.000 anuales y un notebook.

EMOCIÓN

La futura estudiante de Antropología de la UTA, Constanza Vollaire, se emocionó con este inesperado regalo para ella y su familia, señalando que está feliz y que eligió la carrera porque es una de las mejores de Chile en el área. “No puedo creer lo que está pasando, estoy muy contenta por tener estos regalos porque mis papás no iban a poder pagar los estudios, esto no estaba en mis expectativas”, indicó la alumna. Agregó estar como en shock, “mis padres están contentos porque saben que no van a tener que gastar, era difícil sostener esta carrera porque mi padre es chofer de taxi y mi madre dueña de casa y sabía que no iban a poder pagar mis estudios”, manifestó.

APUESTA

Por su parte el rector Emilio Rodríguez indicó que si la alumna Vollaire apuesta por la UTA, esta casa de estudios superiores apuesta por ella. “Para nuestra Universidad es francamente una instancia muy motivadora que una estudiante de nuestra ciudad ingrese este año a nuestras aulas universitarias. Se trata de una persona que además tiene un puntaje nacional y es muy inteligente y estudiosa, y ha sabido elegir muy bien la carrera, donde la UTA destaca claramente a nivel nacional”, indicó.

La autoridad universitaria planteó que se ha querido testimoniar este ingreso y hacer una forma de trabajo conjunto y de apuesta por los futuros egresados. “Hemos asumido un compromiso con nuestra brillante estudiante para tener sus estudios en forma absolutamente gratuita en los años de duración de la carrera, con estudios y pasantías fuera del país y posibilitando que en la medida que ella tenga una buena evaluación y aceptación en una buena universidad estaríamos financiando estudios de doctorado en un nivel muy importante”, finalizó.

AGRADECIMIENTOS

Glenda Aguilera, la madre, señaló que todo lo que ha llegado es lo que se ha merecido su hija por estudiar tanto y ser tan preocupada. Mientras que Augusto Vollaire, el padre, indicó que es una satisfacción enorme y agradeció la acogida y la disposición que tiene la universidad con su hija al ofrecer tantas cosas, “el notebook es simbólico pero todas las posibilidades futuras es algo impagable”, manifestó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!