A clases de nivelación asisten 70 alumnos que fueron seleccionados por medio de un riguroso proceso y que desde marzo cursarán 7° básico en el Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández.

Los jóvenes fueron visitados esta mañana por el intendente José Durana y la seremi de Educación María Loreto Letelier. Se trata de la segunda generación de alumnos ariqueños que conocerá los beneficios del proyecto Liceos Bicentenario del actual Gobierno.

Dentro de sus actividades, los liceos Bicentenario de Chile tienen una etapa de nivelación de sus estudiantes en este segmento, antes del inicio de clases en marzo de 2012, con el objetivo de inducir a los alumnos en los contenidos y clima de convivencia escolar del establecimiento.

José Durana señaló que “hemos venido a saludar y motivar a todos los niños que inician su proceso en el séptimo año en este colegio Bicentenario. Estamos muy contentos, porque el liceo, ha estado instalado en el primer lugar de todos los liceos Bicentenario del país. Siento, además, un profundo orgullo porque, como ex alumno, veo que hoy existe una nueva generación de jóvenes que va levantar este liceo, por el cual han pasado muchas generaciones. Hay muchos ariqueños, que están en todas partes del mundo y que tienen sus ojos puestos en este liceo, porque ven, definitivamente, que gracias a la voluntad del Presidente Sebastián Piñera, hoy día estamos recobrando un colegio emblemático”.

Ésta es la segunda vez que el Liceo Bicentenario realiza una nivelación de estudios a alumnos de 7° básico. El año pasado hizo el ejercicio por primera vez.

A la fecha el Liceo Bicentenario de Arica cuenta con 70 alumnos para armar cursos de séptimo básico, que son los que están asistiendo a nivelación de estudios.

El proceso de nivelación comenzó el lunes 2 y finalizará el viernes 13 de enero. Se realiza diariamente de 08:30 a 13:20 horas.

PRIMERO A NIVEL NACIONAL

El año 2011 el Liceo Bicentenario de Arica obtuvo el primer lugar en rendimiento entre los 30 primeros colegios de excelencia del país (este año 2012 los colegios Bicentenario llegarán a 60 en todo Chile). Esto se debe a que sus alumnos de 7° básico (los mismos que ahora irán a  8°) consiguieron sobre un 90% de logros en pruebas de matemática y lenguaje, aplicadas directamente por el Mineduc, superando el rendimiento de los demás liceos Bicentenario de Chile.

Por su parte, la seremi de Educación recordó que el Gobierno ha destinado $641.227.755 (FNDR y Mineduc) para la construcción e implementación de este establecimiento. FNDR entregó $312.727.755 para la construcción y Mineduc dispuso $328.500.000 (60 millones para construcción y 268 millones 500 mil para implementación pedagógica).

“Estamos orgullosos del trabajo que se ha realizado acá, muy satisfechos de lo que se ha hecho al interior del establecimiento. Los niños tienen que poner mucho esfuerzo personal. Nosotros les vamos a dar todas las oportunidades, todas las condiciones para que puedan lograr éxito en su proceso educativo, de tal manera que tengan un proyecto de vida que les permita avanzar y progresar”, dijo la autoridad ministerial.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!