El programa de rehabilitación integral y el equipo de rehabilitación rural del Servicio de Salud Arica (SSA) realizaron actividades de capacitación para mejorar la atención a las personas con discapacidad, postración o en tratamiento por problemas osteomusculares, desde una mirada comunitaria.

Con equipos del Departamento de Salud Municipal de Arica (Desamu), realizaron un taller sobre manejo de ayudas técnicas y colchones antiescaras. La actividad estuvo a cargo de la empresa Rehacare y tuvo como fin potenciar los beneficios de estos elementos en la prevención de úlceras por presión en pacientes con discapacidad severa.

Asimismo, concretaron una capacitación sobre trabajo comunitario con los profesionales y técnicos del departamento de salud de la Municipalidad de Camarones, para motivar la aplicación de esta metodología en la posta de Codpa y rondas rurales. Algunos de los temas fueron determinantes sociales, educación y proyectos.

Por último, la encargada del programa de Rehabilitación Integral, Daniela Richards, participó en el Tercer encuentro nacional de Equipos rurales de rehabilitación del Ministerio de Salud, en Puerto Montt, en donde destacó el trabajo local en el ámbito de la interculturalidad en salud y atención complementaria con médicos aymara.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!