El Servicio de Salud Arica (SSA) y la carrera de tecnología médica mención oftalmología de la Universidad de Tarapacá (UTA) realizaron el primer operativo de salud visual del año para 70 personas mayores convocadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la Casa de Encuentro de dicha institución.

La directora del SSA, doctora Magdalena Gardilcic, manifestó que con esta actividad “estamos cumpliendo lo prometido. Dijimos que íbamos a priorizar a las personas mayores que tienen una gran necesidad desde el punto de vista oftalmológico y damos curso al mandato del Presidente Sebastián Piñera de acercar la salud a las personas”.

Asimismo, agradeció la participación de los docentes y estudiantes de la UTA en la medida que es una acción que avanza en los objetivos de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020 vinculados a mejorar la salud de la población y aumentar la satisfacción usuaria.

Por su parte, el director regional de SENAMA, Jorge Seleme, declaró que el operativo fue algo nunca visto en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor y que permitió utilizar en toda su potencialidad el edificio. Anunció que el screening visual se repetirá la segunda semana de marzo debido al alto interés de sus personas usuarias.

El operativo consistió en la toma de exámenes de agudeza visual, de presión intraocular y para detectar vicios de refracción, como miopía, astigmatismo e hipermetropía. En los casos en que se detectó una patología, el equipo de salud hizo las derivaciones del caso para que sean atendidos por médico oftalmólogo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!