“Nuevamente me sumé a un evento deportivo que no sólo mejora mi salud y la de todos los participantes, sino que además propicia la actividad familiar, en un ambiente seguro y en un bello entorno. ¡Qué mejor manera de dar testimonio que Arica elige vivir sano!”, comentó la Intendenta (s) Ximena Valcarce, al finalizar la cicletada, primera de las actividades de la tercera fecha del Tour Ind que se realiza este fin de semana en la Puerta Norte de Chile.

Ella fue acompañada por más de 300 pedaleros, entre los que se encontraban además el Seremi de Justicia, Luis Clemente Cerda; el Coordinador Regional de Injuv, Cristian Sayes Maldonado y la Coordinadora Regional de Senda, Romina Autrán.
La columna, como ya es tradicional, estuvo formada principalmente por familias enteras, niños y jóvenes. Largó desde la Pérgola de las Banderas, a las 11 de la mañana y recorrió 10 kilómetros por la costanera sur de la ciudad.

“Nosotros trajimos a nuestros dos hijos porque queremos que tengan una vida sana. Si todos los papás tomaran conciencia que es necesario incorporar hábitos saludables, que la práctica de la actividad física se aprende desde chiquititos, todo andaría mucho mejor. Sería muy bueno que este tipo de actividades se repitiera muchas veces, precisamente para motivar a que más ariqueños se sumen a hacer deporte”, comentaron los 4 miembros de la familia Céspedes-Álvarez.

Una vez que los ciclistas llegaran a la meta, se sorteó entre los participantes un minicomponente. El premio se lo llevó Rafael Guerra Árias, quien nos confidenció que participé en esta actividad con la idea de incentivar a mi señora a hacer deporte. “Traje a mi mujer. Lo pasamos muy bien, disfrutamos mucho la actividad, que sin duda motiva la vida sana, mejora nuestro rendimiento no sólo físico, sino que también intelectual. Nunca me imaginé que me podría ganar este premio. Una sorpresa que agradezco a los organizadores.”

Mañana domingo se realizará la corrida. La largada está programada en el mismo lugar, pero a las 19 horas.
El Tour IND es organizado en todo Chile, el Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el programa del Gabinete de la Primera Dama Cecilia Morel, Elige Vivir Sano.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!