Felices y agradecidos quedaron los integrantes del “Club de Adulto Mayor Afrodescendiente Julia Corvacho” con el registro audiovisual que rescata y difunde su calidad de “Tesoros Humanos Vivos”, realizado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

El corto de 15 minutos de duración ha sido expuesto dos veces en la ciudad de Arica y distribuido a través de todo el país por los Consejo Regionales de Cultura. El registro muestra las principales tradiciones de la comunidad afrodescendiente, como sus festividades religiosas y comidas, acompañadas de sus coloridas danzas y alegres cantos.

La agrupación “Julia Corvacho” fue una de las seis que recibió este reconocimiento que distingue en todo el país a “nuestros portadores de patrimonio inmaterial en una ceremonia encabezada por el Ministro Luciano Cruz-Coke, en el mes de Septiembre”, destacó la directora del Consejo de la Cultura Patricia Arévalo.

De esta forma el Club “Julia Corvacho” es el primero a nivel regional en ser reconocido por el Estado como “Tesoro Humano Vivo”, programa UNESCO implementado desde hace tres años por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El premio consiste además en la entrega de 7 millones de pesos para ser destinados a actividades que potencien a la organización ganadora.

Las instituciones interesadas en poder difundir este registro audiovisual, pueden acercarse hasta el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicado en calle San Marcos 384, con el encargada macrozonal de patrimonio, Pilar Vicuña Domínguez.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!