Diputado Vargas manifestó preocupación por la demora, la calidad y la escasa fiscalización de los servicios públicos involucrados.

Un recorrido por las calles recién pavimentadas por la empresa Bitumex realizó el diputado Orlando Vargas, constatando la existencia de grandes desniveles, baches, parches y peligrosos hoyos que evidencian, por un lado, un deficiente trabajo realizado y, por otro una ausencia de fiscalización por parte del Serviu regional y por los servicios públicos involucrados.

Vargas mostró preocupación por el proceso de realización de los trabajos ya que, primero, la empresa no cumplió el itinerario fijado para la pavimentación, repavimentación y reparación de las aceras y, luego, adujo que no tenía “pavimento” para seguir asfaltando las calles comprometidas en el contrato de licitación por lo que se paralizaron las obras. Recordó el parlamentario que “el 6 de enero, ingresé en la Contraloría Regional un oficio en el que solicité el pronunciamiento del organismo contralor respecto a la situación que se está viviendo en la ciudad con las obras de pavimentación, repavimentación, recarpeteo y reemplazo o mejoramiento de aceras. A la solicitud le agregaré las fotografías y videos de las deficiencias encontradas ya que esta situación, además de provocar las consabidas molestias a la ciudadanía y, en especial, a los trabajadores de la movilización colectiva, generan graves interrogantes respecto a la transparencia de los procesos de licitación y adjudicación en la propuesta pública al no haber el control adecuado en cuanto a plazos y calidad. Por eso mismo, en los próximos días solicitaré, a través, de la Cámara, se me informe de la situación para tomar las medidas legales que corrspondan”, enfatizó el parlamentario.

Visión turística

Consultado respecto a las calles y avenidas contempladas en el proyecto, comentó que junto con provocar bienestar a la gente es necesario proyectar una visión turística incorporando vías que, producto de las inversiones públicas, favorezcan el crecimiento de ese importante sector de la economía regional.

“Hay lugares que concentran gran cantidad de connacionales y extranjeros en tránsito como el Terminal Internacional cuyo perímetro está en pésimas condiciones. A este recinto y al del terminal de buses llegan turistas de todas las nacionalidades en tránsito a Perú, Bolivia o Argentina y se encuentran con este lunar en un sector importantísimo de la ciudad. Es inconcebible que sigan existiendo tres cuadras, casi 300 metros, sin pavimentar por donde transitan todos los días miles de personas que son los mejores propagandistas o detractores de los servicios de la ciudad. Si queremos hacer turismo, hagámoslo de verdad y de una vez por todas”, afirmó finalmente el diputado.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!