La propuesta realizada por el Alcalde de Arica en torno a realizar un ampliación del contrato  por dos años a la actual  empresa, me obliga a realizar algunas reflexiones en torno a este tema.

Lo preocupante  es la total improvisación con que la actual administración edilicia trata temas tan sensibles como la  disposición final de los residuos sólidos de nuestra ciudad. No realizando con la debida antelación las bases técnicas y administrativas que permitieran realizar un llamado a licitación transparente y en la que pudieran participar varias empresas  por el periodo restante de la actual administración.

La propuesta realizada por el Alcalde  en una sesión extraordinaria fue  aprobada por la unanimidad  del   cuerpo colegiado donde  autorizaron a que se extendiera la renovación del contrato de la mantención del vertedero municipal a la empresa.

El concejo municipal compromete recursos más allá del periodo en el cual ejercerán sus funciones y lo políticamente correcto debió ser en última instancia un llamado a licitación por un periodo que no superara el 31 /12 /2012 dando la posibilidad de que la futura autoridad pudiese decidir en propiedad la forma más eficiente de la administración del vertedero municipal. Las razones esgrimidas por algunos ediles para justificar esta decisión lindan entre la desvergüenza y el descaro.

La privatización de la administración del vertedero no ha significado una administración de calidad y con un costo menor para el erario municipal, al contrario ha sido un servicio deficiente altamente oneroso y con permanentes situaciones de irregularidades denuncias  y anomalías que han sido observadas  por la contraloría regional, como a las recientes denuncias de la autoridad sanitaria por incumplimientos graves que ponen en riesgo la salud de  la población.

Para finalizar solo me resta señalar que la decisión de ampliar el plazo omitiendo la posibilidad de una licitación significará que la empresa recibirá por los siguientes dos años la cifra de Ochocientos millones de pesos .Habida cuenta de los antecedentes entregados resulta a lo menos vergonzosa la decisión tomada. Uds juzguen.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!