Solo un establecimiento adelantó el inicio de actividades con alumnos.Este jueves 1 y viernes 2 de marzo, los establecimientos realizan sus respectivas planificaciones estratégicas anuales.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Arica y Parinacota informó que este año las clases comenzarán el lunes 5 de marzo y se extenderán hasta el 21 de diciembre para los establecimientos con doble jornada (40 semanas sistemáticas) y hasta el 7 de diciembre para los que funcionan bajo el régimen de Jornada Escolar Completa (38 semanas sistemáticas).

El Año Escolar 2012 iniciará, como está fijado por el Mineduc, el 1 y 2 de marzo, con una planificación estratégica del año escolar por parte de cada establecimiento (este plan debe ajustarse a las directrices que ha entregado el Ministerio de Educación) y finalizará el 31 de diciembre.

Así, ingresarán a clases el próximo lunes los estudiantes de Educación Parvularia, Básica, Media y Especial Diferencial de la Región. En tanto, la Educación de Adultos tendrá clases del 19 de marzo al 7 de diciembre.

La Región cuenta con 151 establecimientos educacionales (65 municipales, 82 particulares subvencionados y 4 particulares pagados) y universo cercano a los 53 mil estudiantes.

Solo un establecimiento educacional adelantó el inicio de clases en la Región de Arica y Parinacota. Se trata del colegio particular Azapa Valley, que comenzó su actividad con alumnos este lunes 27 de febrero.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!