Un avance de un 80 por ciento experimentan las obras de mejoramiento de la Plaza 1º de Mayo, las que están a cargo de la Empresa Elpa Limitada y que son financiadas con una inversión de 296 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La constatación la llevó a efecto el alcalde subrogante Osvaldo Abdala, quien encabezó una comitiva municipal conformada por el secretario comunal de Planificación, Enrique Orellana, y el arquitecto a cargo del proyecto, Gastón Baeza.

Abdala recibió antecedentes de parte de funcionarios de la empresa a cargo de las obras. “Sí, hasta la fecha llevamos un 80 por ciento de avance, faltando aspectos no menores e importantes, complementarios a la obra gruesa” expresó el alcalde (s) Abdala agregó que “se avanza, y es lo que siempre ha planteado el alcalde Waldo Sankán, de pensar un Arica en grande para beneficio de sus habitantes, por lo que obras similares de mejoramiento de espacios públicos se ejecutan en la Plaza Oscar Bonilla, ubicada en la población Juan Noé, y la nueva etapa del Parque Lauca”.

“Es sintomático y a la vez importante que como municipio estemos asumiendo labores de beneficio comunitario, luego de 50 años en que estos espacios públicos fueron construidos” expresó.

Por su parte, Gastón Baeza, arquitecto responsable del proyecto, expresó su satisfacción por el nuevo rostro que tendrá una plaza emblemática. “Responde a los requerimientos de los propios vecinos, entre mayores, adultos,  jóvenes y niños, ya que contarán con  juegos, máquinas para hacer ejercicios, una multicancha, y un anfiteatro para actividades diversas, y entre ellas, las programadas por la parroquia Santa Cruz”, resumió.

Baeza reconoció que se consideró la extensión del plazo de recepción de las obras, debido al retraso en el envío de algunos insumos desde la capital, por lo que su inauguración se difirió para los primeros días de abril.

El mejoramiento de la Plaza 1º de Mayo, ubicada entre las calles Caupolicán, Aníbal Pinto, José Miguel Carrera y Galvarino Riveros, considera un área de intervención de 3.890 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de seis meses.

La iniciativa contempla un mejoramiento total, a lo que se sumará una cancha multiuso, que servirá tanto para practicar deportes, así como de lugar de ensayo de los bailes religiosos que se concentran habitualmente en torno a esa plaza.

También habrá máquinas para hacer ejercicios al aire libre, se respetará la existencia de los árboles existentes, a los que se sumarán otros; también habrá cambio de pavimentos y se mejorará la iluminación, juegos infantiles, entre otros.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!