Esta mañana, la intendenta (s), Ximena Valcarce Becerra, realizó un recorrido por el Valle de Azapa para ver el estado del Rio San José, ya que durante la madrugada se produjo una crecida considerable provocando en varios puntos que este se desbordara, afectando zonas pobladas y de cultivo.

En el cruce Las Maitas, ubicado en el kilometro 12 del valle, el río se llevó una vivienda y dejo aisladas otras dos. Esto provocó que personal especializado de bomberos tuviera que ingresar al sector para rescatar a 3 personas que continuaban al interior de sus hogares. Posteriormente estas fueron trasladadas al albergue de la junta vecinal de Las Maitas momentáneamente.

Por otro lado maquinaria de vialidad está comenzando los trabajos para volver a encauzar el río, de esta manera, las familias que fueron evacuadas podrán volver junto a personal especializado a rescatar sus posesiones.

También a la altura del kilometro 24 el río se desbordó arrasando con algunas hectáreas de cultivo generando perdidas a los agricultores del sector.

“Estamos monitoreando constantemente junto a carabineros  y tomando todas las precauciones del caso para que no tengamos accidentes que lamentar”, expresó Ximena Valcarce.

El río tuvo una crecida que alcanzó los 15 mil litros por segundo en la madrugada, situación que se podría repetir los próximos días, debido a esto, la autoridad regional llamó a tener precaución a las personas que habitan cerca de la ribera del San José.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!