Sin lugar a dudas que uno de los segmentos que más disfruta de las vacaciones  son los jóvenes, quienes no se hacen problema por contar con poco dinero, como dicen ellos la idea es pasarlo bien y en el camino se arregla la carga.

Es por eso que para facilitarles sus vacaciones Sernatur,  lanzó la  guía online ‘Joven Viajero’, correspondiente a la temporada de verano 2012, que ofrece una lista de ofertas y descuentos en distintos destinos turísticos de Arica a Punta Arenas, con el propósito de fomentar entre la juventud el recorrer Chile.

Se trata de una guía interactiva, que tiene el objetivo de responder a un mercado que busca exploración y aventura, a la que se puede acceder en el portal www.jovenviajero.cl y desde la página web de Sernatur, www.sernatur.cl.

Gustavo Cuevas  Director (s) de Sernatur Arica, explicó que esta plataforma es una propuesta innovadora, donde se da la opción de recorrer Chile de forma virtual. Así los jóvenes entre 15 y 35 años podrán acceder al mapa con información geográfica y más urbana. Pueden realizar búsqueda por categorías, lo que facilita la planificación del viaje y les da la posibilidad a los jóvenes de armar las vacaciones de acuerdo a sus gustos y optar por alternativas que no necesariamente son parte de un solo paquete turístico y de manera más económica y en diferentes instituciones y comercios inscritos en esta guía.

Por su parte la gobernadora Ximena Valcarce quien participó de esta actividad de difusión de  esta nueva guía interactiva, señaló que la oferta es llamativa, ya que se ofrecen descuentos que van desde el 5% hasta un 50%. Hay más de 700 ofertas turísticas en diversos destinos con alternativas de viaje y numerosos descuentos desde Arica a Punta Arenas, y en nuestra región contamos con 26 servicios inscritos de los más diversos ámbitos. “Por eso invito a los jóvenes a visitar el portal joven viajero o Chile es tuyo, donde encontrarán toda la información con respecto a este programa, y a disfrutar de estos atractivos descuentos que sin duda serán de gran ayuda para los jóvenes en estas vacaciones”, puntualizó la autoridad.

Quien también se refirió al tema fue Cristian Sayes Coordinador del Instituto Nacional de la Juventud, quien  hizo una invitación a los jóvenes a conocer el portal del joven viajero y así planificar de mejor manera su viaje, ya que en la guía se podrán encontrar más de 700 ofertas y distintos servicios como alojamientos, deporte aventura, restaurantes, transporte y de todo tipo, para armar su propia alternativa de viaje.

Las ofertas tienen vigencia hasta marzo del presente año y para acceder a los descuentos deben acercarse al servicio que desean consumir, indicar que va por el descuento de la ‘Guía Joven Viajero’ y comprobar con su carnet de identidad que pertenecen al segmento etáreo que recibe los beneficios, 15 a 35 años.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!