Abiertas postulaciones de capital semilla empresa y emprendimientos 2012
Publicado el 2 marzo, 2012 » 492 Views» DESTACADOS, EMPRENDEDORES, LOCAL

Financiamiento está destinado a potenciar el crecimiento y consolidación de micro y pequeñas empresas.

Cómo postular:
Los interesados deberán registrarse como usuarios de SERCOTEC en www.sercotec.cl y posteriormente realizar a un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales, disponible en línea en la misma web. Este proceso se instauró durante el proceso de postulación 2011.

Quienes pasen el diagnóstico tendrán la posibilidad de contar con una capacitación que les ayudará a disminuir sus brechas empresariales y formular un mejor plan de negocios, el que será evaluado en una segunda etapa. Los mejores planes de negocios serán beneficiados con el subsidio de SERCOTEC del Gobierno de Chile.

Los postulantes que aprueben la etapa de diagnóstico, en caso de no ser beneficiados con Capital Semilla de SERCOTEC, podrán contar con un plan de negocios más elaborado, lo que les permitirá acceder a otra institución de la red de fomento u entidad financiera.

Durante el proceso se contará con un Programa de Asistencia a la Postulación para quienes deseen utilizarlo.

CAPITAL SEMILLA EMPRENDIMIENTO:
Concurso regional orientado a Emprendedores (as), Micro y Pequeñas Empresas, que premia a los proyectos ganadores con dinero en efectivo para promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de aquellos que están comenzando a funcionar.

Entrega montos variables entre $1.000.000 hasta $2.000.0000, según, el Plan Emprende presentado por cada postulante. Por su parte cada emprendedor (a) deberá cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio de SERCOTEC en efectivo.

Quiénes pueden postular:
Podrán postular todos aquellos emprendedores que cuenten con una idea de negocio, que requieran financiamiento para poder llevarla a cabo aun cuando no tengan una empresa formalmente constituida (como persona natural o jurídica).

Quienes postulen deben cumplir con los requisitos especificados en las bases de concurso, entre los que destacan los siguientes:
a) Ser personas naturales mayores de 18 años o jurídicas, sin inicio de actividades ante el SII o bien con inicio de actividad en primera categoría de menos de 12 meses de antigüedad.
b) Tener un puntaje igual o superior a 6.036 puntos en la ficha de protección social (Ficha FPS, ex CAS) de Mideplan.
c) No haber resultado ganadores en cualquiera de los concursos de Capital Semilla Empresa o Emprendimiento de SERCOTEC a partir del 1 de enero del 2010.

Cuándo Postular:
Desde el 1 hasta el 22 de marzo de 2012.

CAPITAL SEMILLA EMPRESA:
Concurso regional dirigido a Micro y Pequeñas Empresas, que premia a los proyectos ganadores con dinero en efectivo para promover su crecimiento a través de su desarrollo en nuevos mercados, consolidación en los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios y/o procesos. Entrega montos variables entre $3.000.000 hasta $6.000.0000, según el Plan Empresa presentado por cada postulante.

Por su parte, cada empresario deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el subsidio de SERCOTEC en efectivo.
Quiénes pueden postular:
Podrán postular micro y pequeños empresarios(as) formales, ubicados en la región del concurso al cual postula y que tengan un proyecto de inversión en el cual estén dispuestos a invertir.

Quienes postulen deben cumplir con los requisitos especificados en las bases de concurso, entre los que destacan los siguientes:
a) Ser personas naturales o jurídicas formales ante el SII en primera categoría, con antigüedad de al menos 12 meses.
b) Tener ventas demostrables.
c) Tener un puntaje igual o superior a 6.036 puntos en la ficha de protección social (Ficha FPS, ex CAS) de Mideplan.
d) No haber sido ganador (a) en cualquiera de los concursos de Capital Semilla Empresa de SERCOTEC, desde el año 2010.

Cuándo Postular:
Desde el 1 hasta el 23 de marzo de 2012.
Mayor información, puede dirigirse a nuestro Punto MIPE, ubicado en Bolognesi Nº 347, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 13.30 hrs. y de 16.00 a 21.00 hrs.

Comparte esta noticia en las redes sociales

2 Responses to Abiertas postulaciones de capital semilla empresa y emprendimientos 2012

  1. Me parece, muy bien que el gobierno de la facilidad de
    ayudar a todos quienes tienen un sueño de superacion y
    tambien de aquellos de hacer crecer su pequeña o mediana
    empresa, bien por este gobierno le creo
    ademas, yo tambien tengo un sueño ser microemppresaria
    tengo una idea, pero no tengo capital ¿ puedo postular al progama semilla ? …. gracias
  2. Estimada Judith:
    en relacion a su consulta respondemos lo siguiente:
    1. Capital semilla emprendimiento financia entre 1 y 2 dos millones de pesos.
    2. Si ud. resulta BENEFICIARIA debe aportar en EFECTIVO el 30% del monto solicitado como minimo, por ej. si ud postulo a 1 milon ud aporta 300 mil, si ud postulo a 2 millones ud. aporta 600 mil.
    3. Las bases estan dadas a nivel nacional y puede verlas en nuestra pagina http://www.sercotec.cl.
    4. si requiere mayor informacion puede acercarse a nuestro Punto MIPE ubicado en Bolognesi 347, interior OTEC Pukara, de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 y 16.00 a 21.00, ademas podra encontrar asistencia en su postulacion.
    Saludos cordiales.
    DIRECCION REGIONAL ARICA Y PARINACOTA
    SERCOTEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>