Señalizadores luminosos ahora tienen tecnología led, que permite mejorar la visibilidad y ofrece mayor seguridad tanto a conductores como a peatones. Jefe comunal anunció que en corto plazo será instalado nuevo semáforo en el cruce de Amador Neghme con Cancha Rayada.

Un 50 por ciento de avance registran los trabajos de instalación de más de 385 cabezales de semáforos, en 34 puntos de la ciudad, obra que es impulsada y financiada por la Municipalidad de Arica.

Para conocer el proceso de colocación de estos señalizadores luminosos, que incorporan tecnología led, el alcalde subrogante se trasladó hasta la esquina de las avenidas 18 de Septiembre y Tucapel, donde personal del Departamento de Iluminación y Semáforos del municipio procedía al recambio de esas instalaciones, las que en su mayoría datan de hace 30 años.

Abdala reconoció que estas labores “se están realizando conforme al ritmo comprometido. Estamos muy contentos, porque vamos a tener una mejor señalización y una importante economía en términos de consumo de energía”.

A ello, sumó que la tecnología led ofrece una mejor visibilidad de las luces del semáforo, a lo que agregó un mayor estándar de seguridad, tanto para conductores, como para peatones.

El jefe comunal (s) explicó que éste es “un primer paso en un proceso de renovación, que incluirá más adelante el recambio del alumbrado público actual, por luces con esta misma tecnología”.

Adelantó que una vez finalizado este proceso de cambio de cabezales, lo que se estimó en tres meses (hasta mediados de abril), se procederá a la instalación de semáforos en nuevos puntos que así lo requieren.

Uno de esos casos es el de la intersección de Amador Neghme con Cancha Rayada, en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. “Acordamos con los vecinos de ese sector y con el gremio del transporte,  colocar un nuevo semáforo en ese cruce, tal como se comprometió el alcalde Waldo Sankán. Nosotros, con este gran equipo que existe en la municipalidad, estamos cumpliendo con todas estas promesas y compromisos que se han hecho”, dijo.

Afirmó que el ideal es que en un mediano plazo se pueda tener más semáforos funcionando en algunos puntos críticos de la ciudad, donde existe un mayor riesgo de accidentes.

AYUDA A CONDUCTORES

Mientras que Hilarión Muñoz, presidente del Frente Único de Taxis Colectivos de Arica, resaltó el proceso de cambio de cabezales de todos los semáforos de la ciudad.

“Los que había, ya las luces no se notaban. Con el sol que tenemos acá, (las luces) estaban desteñidas. Este sistema favorece muchísimo a nuestro gremio. Estamos muy contentos de que estén llevando a cabo este trabajo. Hacía mucha falta este recambio”, afirmó.

El dirigente explicó que de esta forma alivian la labor diaria de los conductores. “Esto va a hacer disminuir el riesgo de accidentes, así como de las infracciones al tránsito. A veces uno no veía bien las luces. Es muy importante esto para nuestro trabajo diario. Mejorará nuestra calidad de vida, al tener más recursos y no distraerlos en el pago de infracciones”, dijo.

IMPORTANTE AVANCE

Miguel Marín, subdirector del Departamento de Iluminación y Semáforos del municipio, recordó que desde mediados de febrero tienen un plazo de tres meses para colocar los 385 nuevos cabezales en 34 cruces de semáforos de la ciudad, “y ya hemos cambiado casi la mitad”.

Afirmó que parte del material que han retirado está inutilizable, pero hay algo de ello que puede ser recuperado para colocarlo en nuevos cruces de semáforos.

El proyecto para renovar todos los cabezales de semáforos que funcionan con lámparas incandescentes y de halógeno de 50 watts, fue una iniciativa que se llevó a consideración del Concejo Municipal, que aprobó su financiamiento por 65 millones 422 mil 902 pesos, más IVA.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!