En relación a la crecida del Río San José en la comuna de Arica debido a las precipitaciones, una cantidad aproximada 300 personas, quienes son temporeros y se encontraban en casas provisorias en el Valle de Azapa, fueron evacuadas. De ellas, 30 personas se encuentran albergadas en “Villa Albergue” de  la comuna antes mencionada.

Foto usuario: max.galleguillos

Junto a lo anterior y en coordinación con Carabineros y Bomberos, se dispuso del bloqueo preventivo de los puentes de la ciudad de Arica.

En consideración a estos antecedentes y a las condiciones meteorológicas pronosticadas que indican precipitaciones para la región, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota declara Alerta Amarilla para la Provincia de Arica y mantiene Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

ANTECEDENTES METEOROLÓGICOS

Según monitoreo realizado por la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, la región se encuentra actualmente con cielo nublado sin precipitaciones.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé precipitaciones en los sectores altiplánicos entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, las que se extenderían hasta el martes 13 del presente mes, esperándose el máximo de precipitaciones para la madrugada del día lunes 12 de marzo.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, mantienen monitoreo de esta condición, informando oportunamente las variaciones relevantes de su desarrollo, en atención a la alerta vigente.

Fuente: Onemi.cl

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!