En forma gratuita, cumpliendo un compromiso alcaldicio, alrededor de 11.000 estudiantes reciben sets de artículos para enseñanza pre básica y básica, lo que es considerado un gran aporte para la economía de personas de escasos recursos.

“Estoy muy agradecida, porque nos sirve mucho los útiles. Es agradable recibir también gratis el uniforme, porque hay personas como yo y otras niñas que lo necesitamos”, dijo contenta María José Huenchullán Campos, alumna de 7º de la Escuela Centenario, donde el alcalde (s) Osvaldo Abdala entregó parte de los 11.000 sets de útiles escolares para alumnos y alumnas de la enseñanza municipal pre básica y básica de Arica.

En un primer recorrido por tres establecimientos del sector norte de la ciudad, el jefe comunal recibió el agradecimiento de cientos de padres, apoderados y estudiantes por este histórico aporte comprometido desde el año pasado por la gestión alcaldicia.

En las escuelas Jorge Alessandri Rodríguez, Centenario y Gabriela Mistral, las comunidades educativas prepararon ceremonias especiales para hacer entrega de los valiosos artículos escolares.

Osvaldo Abdala dijo que “estamos felices de iniciar la ceremonia de entrega de los útiles escolares, la próxima semana también con los uniformes completamente gratis. Todo el mundo está muy contento porque estamos dando cumplimiento a este compromiso que hizo el  alcalde Waldo Sankán, de poder brindar la herramienta para que ningún niño y niña se sienta discriminada”.

Agregó que “esta contribución que hacemos va a permitir que muchos más niños puedan estudiar mejor. Estamos de verdad avanzando en tener una sociedad mejor, donde los niños y niñas puedan soñar y seguir descubriendo sus talentos”.

AGRADECIMIENTOS

El alumno Leo Acosta dijo que “está bueno que también nos entreguen los uniformes, así nos da más ánimo para que podamos estudiar con más ganas”.

La apoderada Yolanda Muñoz agradeció al alcalde y sostuvo que es “una excelente idea, porque nos ayuda bastante. No esperaba algo así, con los uniformes es mejor todavía, porque nos ayuda bastante al bolsillo”.

El presidente del Centro de Padres de la Escuela Centenario, Marcelo Castro, señaló que “es histórico para Arica que se entregue uniformes escolares, me parece perfecto. Es sensacional porque esto es un aporte a los bolsillos de los padres. Esta escuela es de alta vulnerabilidad, con niños en riesgo social, pero que se ha estado superando”.

La directora de la Escuela Gabriela Mistral, Ana María Melgar, afirmó que “tenemos una gran conformidad con esta ayuda, agradecemos al alcalde Waldo Sankán que fue el gestor de esta iniciativa, y los recursos SEP que son también un gran aporte para los establecimientos. Este año incrementamos la matrícula a 980 alumnos”.

El director de la Escuela Centenario, Daniel Moreno, dijo que “agradecemos este obsequio a nuestros niños para que puedan seguir estudiando. Esta es una escuela emblemática, contamos con 460 alumnos en 20 cursos desde pre básica”.

El director de la Escuela JAR, Félix Vásquez, confesó estar “muy contento de representar a mis apoderados en el inicio de los útiles escolares que alivia un poco la economía de más de 250 familias que pertenecen a este establecimiento”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!