Proyecto es financiado por el Gobierno Regional

Ante más de un centenar de mujeres de la comuna de Camarones, el intendente, José Durana junto al diputado Nino Baltolu; al alcalde de esa localidad, Iván Romero, entre otras autoridades regionales y comunales lanzaron en el restaurante Rinconada de Azapa, el proyecto de apoyo integral a la mujer de la comuna de Camarones, financiado por el 2% de seguridad ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la ocasión, el jefe del Gobierno Regional manifestó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la mujer cumple un rol fundamental, porque es el motor de la familia y la familia es el pilar de la sociedad y en ese sentido, manifestó que esta gestión gubernamental está trabajando arduamente para generar empleos permanentes y de calidad en la región que permitan mantener unido a este núcleo.

“Como Gobierno a nivel nacional también hemos marcado hitos que benefician a las mujeres como la extensión del postnatal a seis meses, el bono bodas de oro, la eliminación del 7%, entre otros aspectos que nos permiten ser una sociedad de oportunidades, seguridades y valores”, resaltó Durana.

El proyecto de apoyo integral a la mujer de Camarones que financia el 2% de seguridad ciudadana bordea los 30 millones de pesos y su ejecución contempla 8 meses de duración, beneficiando a mujeres vulnerables o víctimas de  violencia intrafamiliar.

Para esto, serán seleccionadas mediante diagnósticos y posteriormente, serán atendidas psicosocialmente y recibirán capacitación laboral en oficios acordes con la demanda del mercado, optando finalmente, al apoyo institucional en procesos productivos.

Para el alcalde de Camarones, Iván Romero, se trata de un apoyo integral para las mujeres de su comuna quienes son el pilar fundamental de Camarones. “Con este 2% vamos a poder ayudarlas, pesquisando a quienes son violentadas e interviniendo a las familias”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!