Personal del Retén Chapiquiña detuvo a conductor boliviano por cohecho.

Foto: Raúl Maldonado.

Detenido por cohecho quedó un ciudadano boliviano identificado con las iníciales F.A.P., 39 años, en el kilometro 94, de la Ruta Internacional 11 CH. El conductor del camión fue fiscalizado por Carabineros del Retén Chapiquiña en un control vehicular, donde se le notifico acerca de la infracción al tránsito que cometía por conducir un vehículo de carga internacional sin el cinturón de seguridad, quedando citado a concurrir durante el mes de abril al 1er. Juzgado de Policial Local de Arica.

Ante la entrega de la citación, el ciudadano boliviano procedió a retirarse del lugar llamando hacia un costado al Cabo 2º Chia Spadaccini, dándole a entender que dicho papel, no le servía para conducir en su país, por lo que rápidamente le  extendió un billete de 20 dólares,  a cambio que el cabo le devolviera su licencia de conducir, a escondidas del resto del personal que se encontraba en el lugar.

De inmediato y de conformidad a sus principios morales, el funcionario del retén, procedió a dar cuenta a sus superiores, sobre la detención del conductor por cohecho, el cual fue trasladado hasta el destacamento fronterizo, dándose cuenta del procedimiento a la fiscal adjunta de Putre  Noemí Andrade Oliva y dejando como medio de prueba, el billete de 20 dólares ofrecido por el ciudadano boliviano, con la clara intención de evadir la sanción.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!