Encuentro amistoso será disputado el próximo miércoles 21 de marzo, para el cual se espera asistencia de 14 mil personas, que serán custodiadas por 100 guardias de seguridad y carabineros. Entradas estarán a la venta con una semana de anticipación.

El Estadio Carlos Dittborn está en condiciones para recibir el partido amistoso entre las selecciones de Chile y Perú, programado para el próximo miércoles 21 de marzo.

Así quedó establecido durante una visita al recinto municipal que efectuaron personeros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en compañía de funcionarios de la Municipalidad de Arica, además del secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia; del jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Aldo Borroni; y del presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry.

Para Luis Cañipa, director subrogante de Desarrollo Comunitario (Dideco), el principal coliseo deportivo de la ciudad “se encuentra en condiciones. Hay algunos arreglos que hacer, para garantizar la seguridad de todos los asistentes, como la instalación de barreras papales para acoger a unos mil hinchas peruanos que -se estima- vendrán a presenciar este partido”.

Aseveró que en lo que respecta al municipio, también se trabajará en ofrecer todas las comodidades, especialmente las que pueda ofrecer el estadio, ya que no se encuentra terminada su remodelación.

El director (s) de Desarrollo Comunitario afirmó que será tarea del municipio asegurar el debido abastecimiento de agua, así como habilitar los servicios higiénicos, además del campo de juego. “Felizmente, tenemos 20 días aún antes del encuentro para poder prepararnos adecuadamente”, dijo Cañipa.

Mientras que Patricio Gálvez, encargado de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio, se mostró entusiasmado con el desarrollo de ese partido en Arica. “Invito a toda la comunidad a que venga a hacerse parte de esta fiesta deportiva, ojalá manteniendo el orden, con la finalidad que la ciudad demuestre que puede albergar más eventos deportivos de esta calidad”, afirmó.

GUARDIAS DE SEGURIDAD

Mauricio Etcheverry, encargado por la ANFP de la organización del partido en Arica, explicó que ese espectáculo consistirá en una jornada doble: a las 20 horas se enfrentarán las selecciones sub 20 de Chile y Perú; mientras que a las 22 horas, lo harán los equipos adultos.

Aseveró que aunque falta por ejecutar la segunda etapa de su proceso de remodelación, el Estadio Carlos Dittborn “cumple con las condiciones necesarias. Por eso nos hemos reunido con Carabineros, para que nos haga las recomendaciones a objeto de tener un espectáculo con los estándares FIFA, que son los requeridos por la selección chilena adulta”.

En cuanto a las medidas de seguridad que adoptará la ANFP, Etcheverry adelantó que contratarán una empresa de seguridad de la zona “para que se reúnan todas las condiciones que nos ha pedido Carabineros. En todos los partidos de la selección chilena, y así lo dispone la ley, hay un guardia cada cien personas. Y eso es lo que vamos a cumplir”.

De acuerdo a sus cálculos, habrá por lo menos 100 guardias de seguridad, luego que se estimó una capacidad para 14 mil personas, por lo que se estima que ese será el número de entradas que estarán a disposición del público.

Los boletos estarán a la venta una semana antes del partido, tanto en la sede del Club San Marcos de Arica, como en las boleterías del estadio. En cuanto al precio de esos tickets, Etcheverry no los anticipó, aunque afirmó que “serán muy acorde a los valores que se cobran hoy en provincias. No quiero adelantar nada, porque es un tema que tiene que resolver el directorio de la ANFP, lo que será comunicado oportunamente”.

Anticipó que la selección nacional llegará el martes 20 en la mañana a Arica, para por la tarde realizar una práctica previa en la cancha principal. Se cree que regresarán a Santiago una vez finalizado el encuentro. Mientras que el combinado peruano, alojaría en Tacna y viajaría a la ciudad sólo horas antes del partido.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

En tanto que el mayor Aldo Borroni, expresó que como no han finalizado los trabajos de remodelación, las medidas de seguridad no son las óptimas. Aún así, expuso que existe el compromiso para corregir algunas situaciones puntuales, como la disposición de guardias de seguridad  y la adecuada separación de la barra visitante.

El alto oficial de Carabineros advirtió que por tratarse de un partido de alta convocatoria, “son las autoridades de gobierno las que deben pronunciarse si se juega o no. Ellos deberían pedirnos un estudio de factibilidad, que nosotros estamos gustosos de hacer”.

Enfatizó que por lo observado “hasta el momento no hay nada de tal gravedad que imposibilite jugar ese partido. Si hay observaciones, todo está dentro de los márgenes de tiempo para corregirlas”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!