Iñigo de Palacio España, cumplirá importante agenda  con autoridades y sectores productivos de la región.

Una importante visita y agenda  cumplirán en nuestra ciudad el Embajador de España en Chile, Sr. Iñigo de Palacio España, en conjunto con el Consejero  Económico y Comercial Jefe, Sr. José Antonio García López los días 13, 14 y 15 del presente mes.

Actividad programada por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Arica y Parinacota; en su visita a nuestra ciudad, estos personeros sostendrán importantes reuniones con autoridades siendo recibidos por el Intendente Regional Sr. José Durana Semir el próximo 15 de marzo.

El motivo de la visita del Embajador de España y el Consejero Económico y Comercial, se circunscribe a conocer en terreno los proyectos que tienen en carpeta empresas españolas en nuestra región, principalmente en el área de las Energías Renovables no Convencionales (ERNC).

Además se interiorizarán del plan estratégico para el desarrollo de la región de Arica y Parinacota, plan que se focaliza en 7 ejes estratégicos: Desarrollo Productivo, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Conectividad, Salud y Medio Ambiente, Educación de Calidad, Lucha contra la Pobreza y el plan de incentivos para zonas extremas.

Se contempla visitas a pueblos del interior, reuniones con alcaldes rurales y una copada agenda de trabajo para potenciar los nexos en el desarrollo productivo y las energías renovables ya que en la región existen las condiciones óptimas para poder desarrollarlas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!