Con el descubrimiento de una placa por parte del Embajador de España en Chile, Íñigo de Palacios y el intendente José Durana, fueron inauguradas las oficinas de la empresa Nazca Energías Verdes, en Bolognesi 340, marcando un hito ya que es la primera de este rubro energético que se instala en la región. A la ceremonia asistieron la gobernadora de Arica Ximena Valcarce, el seremi de Minería Alfredo Arriagada, el delegado regional del Ministerio de RR.EE. embajador José Miguel Cruz, el encargado de negocios de le Embajada de España, José Antonio García López y ejecutivos de Nazca, empresa que tiene su casa central en Extremadura, España.

En la ocasión el intendente Durana dio la bienvenida a la empresa española de energía solar que se instala en la región. “Estas son acciones concretas que impulsa el gobierno del Presidente Piñera. Recién hemos aprobado la calificación ambiental de dos empresas de energías renovables. Ahora estamos en la inauguración de la empresa Nazca que tiene un gran proyecto de energías fotovoltaicas para la región. Chile está buscando sus propias alternativas energéticas y Arica se inscribe en estos proyectos, toda vez que estamos desarrollando los ejes agrícola, minero, de recursos hídricos, turísticos, por esta razón damos la bienvenida a esta empresa de energía limpias en la región que se integra a nuestro desarrollo”, expresó Durana.

La presentación de la empresa Nazca de Extremadura, que decidió extender  su centro de operaciones  en la región, estuvo a cargo de los ejecutivos Javier Soló Recio e Isidoro Márquez García.

El Embajador de España en Chile Íñigo de Palacios expresó que esta industria está apostando en una región como Arica y Parinacota, que tiene el mejor potencial del mundo en energía solar. “Conocemos la solidez de Nazca en España, todos sus emprendimientos han sido exitosos. Quiero expresar que el 70 por ciento de mi trabajo lo dedico a temas económicos y comerciales, especial interés tengo en las energías renovables, que corresponde a un gran desafío de Chile. El presidente Piñera presentó hace dos semanas la estrategia nacional de energía para Chile y en esta estrategia, las energías renovables no convencionales tienen un papel relevante”.

La gobernadora de Arica Ximena Valcarce valoró el hecho que la empresa Nazca se instale en Arica, de tal manera de no estar monitoreando desde Santiago las operaciones en la región. “Eso se valora, además del proceso productivo energético que esperamos vaya de la mano con el crecimiento minero que estamos impulsando a través de los ejes del Plan Arica que impulsa el Presidente Piñera para Arica y Parinacota. Damos la bienvenida a la primera empresa de energías limpias que se instala en Arica. Esto marca un hecho distinto, trascendental para nuestra zona”, dijo Ximena Valcarce.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!