Asimismo, durante todo el mes de marzo se realizará la histórica entrega gratuita de 10.000 sets de útiles escolares y 10.000 uniformes, comprometidos por la gestión alcaldicia, y que beneficiarán a similar cantidad de niños y niñas de los establecimientos municipalizados de pre-básica y básica.

Con la meta de seguir avanzando para lograr una real calidad de la educación, la Municipalidad de Arica dará inicio oficial al año escolar en los establecimientos de  enseñanza municipalizada, este martes 6 de marzo a las 10.00 horas, en el emblemático Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, que cuenta con excelencia académica por muchos años.

La elección del recinto se hizo en forma participativa y consensuada entre todos los estamentos que conforman el sistema de educación municipal, que además se basa en la mesa de trabajo creada durante el movimiento estudiantil del año pasado, que está integrada por profesores, padres y apoderados, alumnos, directivos del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) y el municipio.

El alcalde (s) Osvaldo Abdala indicó que “entendemos que el Liceo A-1 representa la síntesis de todo el espíritu de cómo nosotros entendemos la educación pública municipal. De allí han salido excelentes profesionales, es un colegio que en el último resultado de la PSU se destacó por sus puntajes, así que estamos bastante contentos de haber definido este lugar”.

Añadió que “el alcalde Waldo Sankán ha entendido el proceso de la educación de una forma participativa. Nosotros apoyamos el movimiento estudiantil porque creemos que es justo y también aspiramos que la educación sea gratuita. En ese contexto, creemos que identificar este recinto,  ponerlo en valor de lo que ahí se ha generado, es una forma concreta de dar una señal a la comunidad de que nos sentimos orgullosos de la educación municipal. Creemos que hay un punto de inflexión que queremos dar para seguir avanzando en ese proceso de tener una mejor educación para todos los ariqueños y ariqueñas”.

El director del DAEM, Mario Vargas, precisó que “la inauguración contará con la participación de todas las instituciones que forman parte de la educación municipal,  el Colegio de Profesores, la Federación Regional de Apoderados, los centros de alumnos, y todos los interlocutores válidos para esta red que creamos con la finalidad de mejorar la calidad de la educación”.

COMPROMISO ALCALDICIO

En cuanto a la histórica entrega de 10.000 sets de útiles escolares y 10.000 uniformes en forma gratuita, que benefiaciarán a similar cantidad de alumnos (pantalón y camisa)  y alumnas (falda y blusa) de los recintos municipalizados, el alcalde Abdala precisó que “este proceso se va a desarrollar todo el mes de marzo. Como algunas escuelas tienen distintos tipos de uniformes, se entregará en forma parcelada, por lo que el DAEM ha resuelto que el uso del uniforme no va a ser obligatorio hasta que todos los alumnos de pre-básica y básica puedan recibir gratis su vestuario escolar”.

El jefe comunal hizo un llamado a los apoderados que tienen a sus hijos en la red municipal “a tener paciencia, porque durante marzo se va a estar haciendo entrega de los uniformes, como fue comprometido por el alcalde Sankán”.

Asimismo, Mario Vargas aclaró que “le informamos a los directores, a los padres y apoderados, que los artículos van estar llegando para hacer entrega en cada establecimiento. Por lo tanto, se ha instruido para que no exijan uniforme escolar durante todo ese período, porque pueden ir con ropa de calle. La idea es que no se genere un gasto innecesario en las familias ariqueñas”.

Precisó que “este es un compromiso del alcalde Waldo Sankán, que lo vino instrumentalizando a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP)”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!