Mujeres ariqueñas celebraron con todo su día
Publicado el 8 marzo, 2012 » 356 Views» DESTACADOS

Con un parque Vicuña Mackenna  repleto de féminas se realizó el show artístico organizado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, para festejar a las mujeres que, haciendo un alto de sus labores habituales, se dieron cita al pie del histórico peñón  para celebrar  El Día Internacional de la Mujer. En el espectáculo se presentó el actor de Chilevisión Felipe Contreras que por estos días hace furor entre las féminas con su personaje Nahuel en la teleserie La “Doña” y el cantante nacional Santos Chávez, además de artistas locales quienes hicieron bailar y cantar al público.

Entre las autoridades que se hicieron presentes en la celebración de las mujeres ariqueñas se encontraban el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz, el Intendente José Duran, la Gobernadora Ximena Valcarce, la Concejala de la Municipalidad de Arica María Teresa Becerra, Secretarias Ministeriales y jefas de Servicios quienes también disfrutaron del evento.

En su mensaje alusivo a esta fecha, el Ministro Errázuriz, expresó que “hoy y cada día debemos homenajear a la mujer que cualquiera sea el rol que desempeña dentro de la sociedad siempre entrega los mejor sí, para cumplir sus metas”. El personero de gobierno agregó que “esta es la mejor ocasión para reconocer el trabajo que realizan las mujeres de nuestro país, especialmente las de Arica y Parinacota  que contribuyen al engrandecimiento de Chile, de la región y de sus respectivas familias” precisó el ministro.

HOMENAJEADAS

Dentro de la celebración se destacó el trabajo y aporte que han hecho  10  mujeres  en beneficio de la región.

Hilda Silva Pereira, mujer dedicada al área de las comunicaciones, que durante el 2011 apoyó fuertemente las campañas del Sernam.

Yolanda Vargas Espinoza, destacada funcionaria pública que por años ha sido secretaria de intendentes y gobernadores.

Carmen Vásquez Delnav, destacada dirigente social. Muchos la conocen por ser la presidenta del Club Hijos de Arica.

Marianela Robledo Paz, trabaja en el área salud de nuestra región y se destacó por la marcha del Plan Auge en nuestra ciudad.

Azenet Báez Ríos, destacada mujer afrodescendiente, además de ser dirigente de esta agrupación en el norte del país.

Belén Achurra, deportista de proyección internacional.

Francesca Napolitano, antigua educadora ariqueña.

Lorena Jiménez Watt, mujer emprendedora. Creo y unió a las ariqueñas en la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la ciudad.

Milenka Araya, por liderar un pequeño desarrollo minero local.

Jacinta Blanco, destacada en el ámbito de los pueblos originarios y por ser dirigente social del sector de Chucuyo.

La Gobernadora Ximena Valcarce, Junto con destacar el evento artístico desarrollado en el parque Vicuña Mackenna,  manifestó que el  Gobierno del presidente Sebastián Piñera desarrolla una política muy cercana a la mujer e integrándola a los distintos  programas sociales existentes en el país.

“Esta es la mejor ocasión para reconocer el trabajo que realizan las mujeres de nuestra región,  que contribuyen al engrandecimiento de Arica y Parinacota y a sus respectivas familias”, señaló la gobernadora Ximena Valcarce, al conmemorase el “Día Internacional de la Mujer”.

Comparte esta noticia en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>