Nuevo ciclo 2012 de “Municipio en terreno” se inició al final de la avenida Linderos, beneficiando a pobladores de nueve juntas vecinales que recibieron atenciones sociales, médicas, dentales, el spa móvil, arreglo de electrodomésticos, entre otros servicios gratuitos.

“Excelente, es una gran ayuda para la gente”, fue la unánime opinión de los pobladores del sector Punta Norte, que este fin de semana se beneficiaron con el primer mega operativo de la Municipalidad de Arica, que se instaló con una batería de servicios comunitarios al final de la avenida Linderos, abarcando un perímetro de nueve juntas vecinales, donde vive alrededor de 4.000 personas.

La vecina Claudia de Villa Amanecer dijo que “me parece súper bien, porque es una ayuda para la gente que no tiene la posibilidad de tener atención particular, sobre todo lo que es dentista. Estoy bien agradecida de alcalde y de la municipalidad”.

En el operativo, encabezado por el alcalde (s) Osvaldo Abdala, participaron médicos, dentistas, matronas, enfermeras, kinesiólogos, paramédicos del Departamento de Salud Municipal, también atendieron todas las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, mientras que los alumnos del Liceo Politécnico se encargaron de arreglar electrodomésticos. Además, se instaló el SPA móvil municipal que tiene una gran demanda de las mujeres, ya que reciben atención de belleza integral, incluido masajes relajantes, manicure, limpieza facial.

El alcalde (s) Osvaldo Abdala señaló que “hemos tenido una convocatoria increíble, los vecinos están muy contentos porque se ha hecho un esfuerzo en traer todos los servicios municipales”.

El jefe comunal se mostró bastante contento con el primer operativo. “Ha sido una jornada muy intensa, en donde lo más importante es que las personas que asistieron se sintieron acogidas y pudieron resolver sus problemas. Esa es la forma en que inyectamos nuestra gestión cuando asumió el alcalde Waldo Sankán y que le estamos dando plena continuidad hoy día”, puntualizó.

Además, hubo entretención infantil, juegos inflables, corte de pelo, atención de veterinario para las mascotas, entre un sinnúmero de servicios que se desplazaron prácticamente “a las propias casas” de los pobladores del populoso sector.

Lorena Arboledo sostuvo que “es bueno para las personas que no pueden acudir a hacer sus trámites, nos favorece harto”.

Juana Aguirre del pasaje 3 afirmó que “es muy bueno lo que hace el municipio, es muy útil porque hay gente que lo necesita”.

Camila Campos manifestó que “está muy bueno. Me parece bien para las personas que no tienen el tiempo ni los recursos para realizarlo durante la semana”.

La menor Thaí López dijo que “la estoy pasando bien con mi familia”.

Finalmente, Ema Velásquez señaló que “me parece excelente lo que está haciendo el alcalde y el municipio, porque están ayudando a mucha gente, cuesta hacerse todas estas cosas por lo lejos que es ir al centro”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!