En una nocturna inspección por las calles del centro de Arica, el alcalde (s) Osvaldo Abdala constató que varias esquinas céntricas son convertidas en verdaderos focos de contaminación y basurales.

Medidas más drásticas a los comerciantes y vecinos que infrinjan la ordenanza municipal de Aseo y Ornato, anunció el alcalde (s) Osvaldo Abdala tras un recorrido realizado de madrugada por el casco céntrico, donde constató la irresponsable conducta de muchos locatarios de restaurantes y pubs, que arrojan gran cantidad de desperdicios de sus locales mucho después del horario que pasan los camiones recolectores.

En la sorpresiva inspección, el jefe edil comprobó que varias esquinas céntricas se convierten en verdaderos focos de contaminación e insalubridad, con bolsas llenas de desperdicios y líquidos percolados que chorrean emanando desagradables hedores y manchando las calles.

En esta inspección, el jefe edil estuvo acompañado del director de Aseo y Ornato, Marco Gutiérrez, y el gerente de operaciones de Cosemar, Juan José Moscoso, que se mostraron muy preocupados por la poca colaboración de los negocios gastronómicos.

Abdala indicó que “lamentablemente, no hay respeto en los horarios que están definidos para el retiro de la basura. Nos hacemos responsables del proceso de fiscalización y de la aplicación de las multas. A partir del primero de abril vamos a iniciar una campaña fuerte de lanzar el plan cuadrante de limpieza”.

Agregó que “queremos que todos nos pongamos la camiseta por el aseo de nuestra ciudad. Hacemos un llamado a los locatarios del centro que por favor cumplan con la ordenanza por el bien de nuestra ciudad y la calidad de vida de la gente”.

A su turno el director de Aseo y Ornato, Marco Gutiérrez, precisó que “en la noche hay tres horario de recolección en el sector céntrico. A contar de las 21.30 horas, luego a la una y a las 5.30 de la madrugada. Sin embargo, a las seis de la mañana hay basura de nuevo, por lo tanto, vamos a ser súper drásticos, vamos a empezar a sacar infracciones”.

También, la comitiva supervisó los trabajos de limpieza que desarrolla la empresa Cosemar en el Paseo 21 de Mayo, Plaza Colón y Plaza Vicuña Mackenna, donde se emplea una cuadrilla de 26 trabajadores y dos máquinas lavadoras de última generación que dejan limpias las baldosas.

El gerente de operaciones de Cosemar, Juan José Moscoso, dijo que “es un problema la poca colaboración que tenemos de los comerciantes con el retiro de la basura”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!