Masiva asistencia, derroche de entusiasmo y alegría, espíritu de unidad, fueron algunos de los ingredientes que tuvo el festejo comunitario en dicho sector poblacional, donde vive cerca de 4.000 personas de esfuerzo y trabajo, que a diario enfrenta una serie de vulnerabilidades sociales para salir adelante.

Diecinueve años no se cumple todos los días, más cuando el agasajado es un populoso sector poblacional como Los Industriales IV, que a pesar de su alta vulnerabilidad social y habitacional, cuenta con gente de esfuerzo, con pobladores que luchan por salir adelante, por lo que la fiesta de aniversario resultó todo un acontecimiento comunitario que derrochó alegría y entusiasmo.

Golpeados por la cesantía y desocupación muchos vecinos y vecinas, otros cubiertos de contaminación por polimetales, algunos hundidos dentro de sus propias viviendas a causa de la rotura de matrices subterráneas y con calles en pésimo estado, la gente de la Junta Vecinal “Puerta Norte” no se amilana y sigue luchando por mejorar su calidad de vida y su entorno poblacional.

Con la presencia del alcalde (s) Osvaldo Abdala, el consejero regional David Zapata, representantes de Carabineros, los dirigentes del sector presididos por Dévora Arancibia y la propia comunidad organizada, se congregaron en la multicancha de la sede vecinal para dar rienda suelta a su algarabía, a través de un show artístico-bailable.

La autoridad comunal entregó el saludo del municipio y felicitó a los pobladores por su trabajo, además los instó a seguir creciendo y unirse en apoyo a su directiva. “Les deseo un lindo aniversario y les agradecemos el apoyo que nos han dado durante esta gestión municipal. Tienen una presidenta que se la juega por su sector y que ha tratado de dar lo mejor de ella para que esta población tire para arriba”, puntualizó.

Agregó que “como municipalidad, nos sentimos felices de trabajar con ustedes y estamos orgullosos de hacer el trabajo que hacemos por y con ustedes. Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza y el mismo compromiso que lo hace el alcalde Waldo Sankán”.

SECTOR VULNERABLE

En el sector existe alrededor de 420 viviendas, donde residen 4.000 personas. La convivencia fue apoyada por el municipio y consistió en presentaciones de artistas del sector, elección de la reina, concursos, premios y un ameno bailable a cargo del grupo Embrujo Tropical.

La presidenta de la Junta Vecinal “Puerte Norte”, Dévora Arancibia, agradeció la presencia de las autoridades y puso en relieve el compromiso de los pobladores para superar muchos problemas que enfrentan a diario.

Asimismo, el consejero David Zapata indicó que “esta es una población emblemática que ha sufrido bastante. Nuestra obligación es estar en las juntas vecinales para saber las reales necesidades de los ariqueños y poder impulsar y apoyar los proyectos en el Consejo Regional”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!