Compromiso fue reiterado ante autoridades durante el cierre de Programa de Emprendimiento Local, organizado por Corfo.

Felices, como en su época escolar, recibieron sus certificados 38 microempresarios ariqueños al concluir el Programa de Emprendimiento Local (PEL) “Comercializadores  de Productos del Mar”, todos pertenecientes  a las ferias Productos del Mar y Limpromar, donde diariamente la comunidad se abastece de pescados y mariscos.

Este programa, organizado por Corfo y ejecutado a través del agente operador Cordenor y la consultora Proyect Quality, se desarrolló durante 10 meses, donde los beneficiarios recibieron capacitación para un mejor manejo de sus microempresas, además de nociones básicas de inglés para una mejor atención de los turistas. También les permitió invertir en la adquisición de elementos como congeladores, balanzas y otros elementos para el trabajo diario con el público, inversión en la que Corfo aportó el 50 % y el 50 % el propio beneficiario.

CALETA EL MORRO

La ceremonia de cierre del programa se realizó en el Casino Arica, con la presencia del intendente regional José Durana, oportunidad en que el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme,  anunció y presentó en láminas lo que hoy es un anhelo y para lo cual solicitó unidad de esfuerzos para hacerlo realidad: la futura Caleta El Morro, centro de abasto y consumo de productos del mar, símil de la caleta Angelmó de Puerto Montt.

Al respecto el intendente señaló que “este es el tipo de proyectos por los que hay que jugárselas”, comprometiendo esfuerzos en esa dirección, donde deberán concurrir de la misma manera todos los entes involucrados en esta iniciativa del borde costero. Por supuesto, también, quienes serán los propios beneficiarios, quienes están claros que es el primer paso para avanzar ahora en este tremendo desafío, en el que se cuenta con la colaboración del  Premio Nacional de Arquitectura,  Juan Sabbag, quien hace un tiempo viajó a Arica exclusivamente para entrevistarse con estos microempresarios, conocer sus inquietudes y el lugar, para elaborar los planos de la futura Caleta El Morro.

Luis Corrales y Carlos Díaz, presidentes de ambas ferias, dieron los discursos de agradecimientos.  Corrales recordó que en 23 años, desde cuando se creó el sindicato de dicha feria, esta es la primera vez que reciben ayuda del Estado. También habló el seremi de Economía, Pablo Arancibia.

El intendente,  junto con felicitarlos los instó a enfrentar de manera conjunta los futuros desafíos: “La voluntad del Presidente Piñera es alentar y apoyar a los microempresarios y a los pequeños emprendedores de las ferias libres. Vamos a desarrollar un proyecto que les permita ser dueños de un espacio y mejorar la condiciones, que no solo se comercialicen productos marinos sino que además se permita la degustación, este un trabajo que hacemos para que a todos los sectores productivos les vaya bien, mejoren su calidad de vida, porque si a ustedes amigos comerciantes de productos del mar les va bien, a todos no va a ir bien”, expresó el intendente.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!