Ejército terminó trabajos de desminado en el sector de Quebrada Escritos y gobernadora de Arica habilitó paso fronterizo que une Chile y Perú las 24 horas.

Luego de 39 días de  trabajos llegaron a su fin las labores de desminado que realizó la Compañía de Desminado Humanitario del Regimiento Reforzado N° 4 “Rancagua” en la carretera 5 norte que une  las ciudades de Arica (Chile) y  Tacna (Perú), así lo dio a conocer  la gobernadora Ximena Valcarce quien se reunión in-situ con el Comandante del Regimiento Reforzados N° 4 “Rancagua”, Coronel Javier Iturriaga  Del Campo.

La primera autoridad provincial señaló que el ejército ha entregado la ruta 5 norte para hacer uso de ella, el sector está protegido, sin el peligro de minas y transitables para todo tipo de vehículos; sólo permanecerán las maquinas del ejército las cuales van a seguir trabajando para ayudar en obras civiles pero está todo bajo control, sólo queda esperar la determinación de la Comisión Nacional de Desminado que verifique y evalué el trabajo y determine si se toman o no nuevas medidas en el sector y la firma del Ministro de Defensa para levantar el cerco que está al lado de la carretera, el cual permanecerá por algunos días, pero en lo que respecta al desminado en sí, este está bajo la norma internacional, que indica que se puede tener la ruta abierta las 24 horas.

“Por lo tanto a partir de la 00.00 horas del día viernes 30 de marzo  quedará  habilitada sin restricción la ruta que une Arica con Tacna, permitiendo así el funcionamiento las 24 horas del  complejo fronterizo Chacalluta para atender a los miles de pasajeros que día a día cruzan la frontera por parte de Aduana, SAG y PDI” precisó la gobernadora.

Por su parte el Comandante del Regimiento Reforzados N° 4 “Rancagua”, Coronel Javier Iturriaga  Del Campo indicó que hoy en día el sector está despajado de minas ya que se limpió y posteriormente se registraron los terrenos por parte del Batallón de Ingenieros Azapa, desde las alcantarillas que están  al lado de la ruta 5 y todo lo que se refiere a la playa las Machas desde el río Lluta hasta 500 metros antes de la desembocadura.

“Lo que no hemos trabajado aun es en la desembocadura propiamente tal ya que dichas labores se desarrollarán durante el año “dijo la autoridad militar.

Las labores en el sector de Quebrada Escritos fueron realizadas por 70 hombres que  trabajaron en terreno durante los 39 días que duró la operación de desminado por parte del ejército.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!