Bolsas de carnes en mal estado y con pérdida de la cadena de frio fueron decomisadas por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota (Autoridad Sanitaria Regional) luego de una fiscalización realizada en una carnicería en el Barrio Industrial de Arica.

Los productos cárneos incautados alcanzaron a llenar un camión de capacidad tres cuartos. En las bodegas, las mermas y carnes en mal estado no habían sido separadas del resto de los alimentos con vigencia, y en las vitrinas del área de comercialización, las carnes no estaban a la temperatura recomendada por el fabricante.

Además, había carnes que habían sido re-envasadas en el local. En el rotulado original, el fabricante recomendaba una temperatura, y en el etiquetado posterior, aparecía otra temperatura. En definitiva, los productos habían perdido la cadena de frío.

El SEREMI de Salud junto a su equipo de inspectores sanitarios dictaminó en terreno la separación de los productos del resto de los alimentos del local para luego realizar los procedimientos contenidos en el Código Sanitario. Posteriormente, los productos fueron destruidos y desnaturalizados con el objetivo último de proteger la salud de la comunidad. Se inició un sumario sanitario para determinar responsabilidades.

El seremi de Salud, doctor Luis Sandrock, expresó que la Autoridad Sanitaria Regional tiene un cronograma permanente de fiscalizaciones, además, del ingreso de solicitudes de este tipo mediante denuncias responsables de la comunidad en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la SEREMI de Salud, ubicada en el primer piso de Maipú 410 o al teléfono 204260.

Además, comunicó que el Ministerio de Salud posee la central telefónica “Salud Responde” (600 360 7777), a través del cual la comunidad puede efectuar consultas de salud, las que serán contestadas por profesionales del área, las 24 horas al día, durante todo el año.

  

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!