Escolares del Colegio Adventista de Arica escucharon con atención la intervención del Seremi de Salud, doctor Luis Sandrock, quien instó a la comunidad a privilegiar la alimentación saludable y el fomento de la actividad física.

El llamado de la autoridad de salud, se realizó en el marco de una jornada reciente, organizada por el Programa “Elige Vivir Sano” y la dirección del establecimiento en conjunto con el cuerpo docente y el alumnado.

El doctor Sandrock dio cuenta de los factores de riesgo que generan una alimentación poco saludable y las enfermedades que pueden desencadenarse. Recordó también patologías crónicas como hipertensión, diabetes, o problemas de salud, como obesidad y sobrepeso, que enfrentan un numeroso porcentaje de la comunidad en nuestro país.

Posteriormente, el seremi de Salud entregó a alumnos de educación básica y media, así como también a profesores y el director del establecimiento, Marcelo Funes, sets de afiches y guías alimentarias para los estudiantes. La autoridad valoró el trabajo en el área de salud que desarrolla el plantel educacional.

Durante la actividad, se presentaron distintos números artísticos, uno de ellos, fue una dramatización donde que promovía los hábitos de vida saludable. Al inicio el protagonista central se deja seducir por las personificaciones de la comida chatarra, la bebida, el tabaco, y el sedentarismo. Luego, ingresa al set el corazón del Programa “Elige Vivir Sano” ahuyenta a los enemigos, y recupera al protagonista, que para el final, luce activo, dinámico y pleno de energía, entre elongaciones y trotes.

La jornada fue bien disfrutada por los alumnos y alumnas del Colegio Adventista, quienes aplaudieron el mensaje del seremi, así como también el concepto en teatro del Programa “Elige Vivir Sano”, interpretado por los profesores de educación básica.

Al final de la actividad, el establecimiento premió al seremi de Salud, doctor Sandrock, al asesor odontólogico de la SEREMI, doctor Ricardo Hermosilla, y al encargado de promoción de la misma entidad, Jaime Peña. El director de la unidad educacional destacó el trabajo conjunto junto a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!