Alcalde (s) Osvaldo Abdala supervisó el avance de las obras que transformarán la fisonomía del populoso sector donde se beneficiará a 15 mil personas de poblaciones vulnerables.

Alrededor de un 75% de avance muestra las obras del segundo tramo del Parque Lauca (Chapiquiña y Tucapel), según lo pudo comprobar el alcalde (s) Osvaldo Abdala en un recorrido de inspección realizado ayer.

El jefe edil estuvo acompañado del secretario de Planificación, Enrique Orellana, y el arquitecto Gastón Baeza, además de representantes de la Constructora Elpa, que tiene a cargo los trabajos de este proyecto municipal que demanda una inversión de 892 millones de pesos del FNDR.

La superficie abarca cinco cuadras enclavadas en el corazón de la población San José, la que está siendo transformada para construir pistas de skate, cancha de pasto sintético, cancha multiuso, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, pérgolas con sombra, anfiteatro, parque y pileta, además de contar con una potente iluminación.

Osvaldo Abdala dijo que “esta es una obra de tremenda magnitud, que le va a cambiar la fisonomía a todo este sector que va desde Chapiquiña hasta Tucapel. Esta es una transformación de gran nivel, que va a permitir regalarles  un estándar de excelente calidad a los vecinos de las poblaciones San José, Paesam, Olivarera. Van a ser más de 15 mil personas beneficiadas de acuerdo a los antecedentes que contempla el proyecto”.

Agregó que “este proyecto le entrega ese orgullo a los pobladores de vivir en un entorno amigable, de sana convivencia. Esperamos que la comunidad lo cuide. Estas son obras que van transformando la fisonomía urbana de Arica y es lo que nos hace sentir orgullosos de cómo en la gestión del alcalde Waldo Sankán estamos logrando construir esa transformación”.

Otro aspecto de la obra es la conservación ecológica de las especies arbóreas antiguas (molles, pimientos), más la plantación de 209 variedades nuevas de árboles de la zona (vilcas, palmeras kentia, washingtonia, parkinsonia). Además, la instalación de pasto y de riego tecnificado por aspersión.

El arquitecto Gastón Baeza dijo que “para el municipio no se toca ninguna especie arbórea, por el contrario, adicionamos 209 especies más de distinta magnitud, todas superiores a los 2,80 metros”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!