Municipio convoca a todos los dirigentes vecinales para coordinar cronograma de las múltiples disciplinas deportivas que se desarrollarán en forma gratuita en los sectores poblacionales.

La Municipalidad de Arica desarrollará múltiples disciplinas deportivas a partir de este mes, en forma gratuita, destinadas a beneficiar a cerca de 35.000 personas en todos los sectores poblacionales de la comuna.

La diversidad de talleres para el año 2012 considera fútbol, básquetbol y vóleibol, clases de aeróbica, pilates, baile entretenido, aerobox, bachata. Además, llevar a terreno el spa móvil, organizar un mini mundialito vecinal y jornadas recreacionales en las poblaciones.

Como es el sello de la actual gestión alcaldicia, estas actividades tienen la finalidad de beneficiar a toda la comunidad a través de la práctica masiva del deporte, incentivando la vida saludable y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ariqueños y ariqueñas.

El encargado de la Oficina Comunal de Deportes y Recreación, Patricio Gálvez, dijo que “todo lo que hace el municipio es completamente gratis. Son las directrices que nos ha dado el alcalde Waldo Sankán y la gente lo ha podido comprobar todo este tiempo”.

El directivo edil hizo un llamado a todos los dirigentes vecinales a coordinar el cronograma de talleres para que el impacto poblacional sea realmente masivo. “Estamos en el período de reformular los talleres de las escuelas municipales de deportes. Solicitamos a los presidentes de las juntas vecinales y encargados de cada barrio, a que se acerquen a las oficinas para adecuar el horario de los profesores y poder hacer un trabajo como el año pasado, para que todos los niños y jóvenes tengan este beneficio”, puntualizó.

JORNADAS RECREACIONALES

Asimismo, entre los eventos de gran impacto se han programado las jornadas recreacionales, de casi dos horas de duración por las noches o fines de semana. El programa consiste en llevar show interactivo con payasos, juegos, actividades lúdicas de participación y bailes para toda la comunidad.

Mientras que el campeonato mini mundialito comenzará el 15 de marzo y se desarrollará sectorizando la comuna en cuatro grandes grupos poblacionales.

Según Patricio Galvez, la iniciativa municipal pretende superar todas las expectativas que se lograron en el pasado verano, mediante el plan masivo de natación, campeonatos de fútbol y vóleibol playa, escuelas municipales de deporte, y las diversas actividades abiertas a toda la comunidad, donde se involucró a más de 10 mil personas participando en forma directa y 27 mil asistentes.

Finalmente, el directivo indicó que continuarán las clases de aeróbica en las diferentes juntas vecinales, por lo pronto ya se han programado en la Piscina Olímpica y en los gimnasios Augusto Zubiri y Villa Pedro Lagos. “Pero, tenemos que readecuar los talleres en las juntas vecinales, son los presidentes que se tienen que acercar a la oficina o llamar al teléfono 209502, para poder otorgar estos beneficios completamente gratis”, acotó el popular “Delfín” Gálvez.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!