En 10 millones de pesos aproximadamente fueron avaluadas las especies que pretendían llevar hasta Perú.

300 celulares de diferentes marcas, modelos, y accesorios tales como pilas, manos libres y cables USB,  traía ocultos debajo del asiento un ciudadano peruano identificado como E.C.CH, quien conducía un  vehículo particular, el que fue fiscalizado por Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta,  en el Complejo Fronterizo, ubicado en el Km. 2091 de la Ruta 5 Norte.

El millonario contrabando avaluado aproximadamente en 10 millones de pesos, fue descubierto por personal de servicio, cuando el conductor se disponía a salir desde el control fronterizo hacia el vecino país, momento en el cual, la aguda vista de Carabineros, descubrió que el asiento trasero del móvil, presentaba claros indicios de haber sido modificado, razón por la cual se procedió a su fiscalización, detectando un compartimiento oculto  bajo el asiento, donde se encontraba la millonaria mercancía, sin portar facturas de compra, incurriendo con ello, en el delito de contrabando  contemplado  en el Art. 168 y siguientes, de la Ordenanza de Aduanas.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscal de  Arica Ana María Escobar, quien dispuso la detención del conductor  por el delito de infracción a  la Ley de Aduanas, dejándolo en libertad, apercibido al Art. 26 del Código Procesal Penal.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!