Acompañado de su staff técnico, un “Bichi” jovial, dicharachero y didáctico, compartió sus conocimientos con profesores y monitores de equipos locales en coloquio organizado por la Municipalidad de Arica y la ANFP.

Sobre el trabajo que realiza al frente de la Selección Nacional de Fútbol, de las innovaciones tecnológicas y de las nuevas metodologías para evaluar y preparar a los jugadores de la “Roja”, tanto del equipo adulto como de las divisiones inferiores, habló el director técnico Claudio Borghi en una charla especial dictada a 80 entrenadores, profesores y monitores del balompié ariqueño.  La actividad fue organizada por la Municipalidad de Arica y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en el Salón Vip del estadio Carlos Dittborn, y contó con la asistencia de emblemáticos profesores locales y también técnicos emergentes en el deporte que es pasión de multitudes. Acompañado del staff técnico integrado por Roberto Hernández, Fernando Carvallo y Jaime Vera, Claudio “Bichi” Borghi se mostró muy jovial, distendido, dicharachero y didáctico, demostrando esa sencillez que tienen los talentosos, incluso dio espacio para que los entrenadores locales cuenten sus experiencias deportivas.

El alcalde (s) Osvaldo Abdala dio la bienvenida a los destacados profesionales que tienen la dura misión de clasificar a Chile para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En la charla, además de revelar aspectos del trabajo que se desarrolla actualmente con la “Roja”, se conocieron  pormenores de la forma de almacenar información de los actuales seleccionados que juegan en las distintas ligas del mundo, y también de aquellos que podrían ser convocados y juegan en  otros países.

Borghi confesó sentirse bien acogido en Arica y dijo estar “muy agradecido por todo lo que ha hecho la municipalidad con nosotros. Esperamos que no se termine esta alianza. Somos muy felices de compartir con profesores de muchos años, es muy bueno y positivo esto”. Osvaldo Abdala resaltó que “esta alianza que hemos hecho con la ANFP, da cuenta que hay muchas cosas por seguir trabajando. Han quedado planteadas iniciativas que como municipalidad vamos a abordar, porque queremos que en Arica siga surgiendo más talento y que los entrenadores de las distintas asociaciones de fútbol de menores, puedan también desplegar todos su sueños”.

NUEVA HISTORIA DEL FUTBOL

El entrenador de fútbol nacional, Mario Gutiérrez, agradeció “al alcalde y a la municipalidad por dar esta posibilidad. Los técnicos antiguos, años que no veíamos un platel técnico completo. Poder compartir con ellos, escucharlos, para  nosotros es muy importante. Siempre echamos de menos esto, acá uno se empapa de fútbol”. El presidente de la Federación de Fútbol Arica, Claudio Ruminot, calificó la charla como “un regalo para Arica. Que hayamos tenido esta
visita y darle posibilidades a los ariqueños conocer a los seleccionados nuestros. El alcalde siempre tiene algo bajo la manga, siempre nos sorprende y está pendiente del deporte, especialmente de los niños. A nosotros nos ha ayudado bastante, nos ha hecho posible los viajes de la selección”.

De esta forma, el municipio ariqueño y la ANFP están escribiendo un capítulo importante en la historia del futbol local, donde saldrán beneficiados las nuevas generaciones de futbolistas. El rol del municipio no quedara con este primer encuentro, ya hay en línea otras actividades para que los formadores locales tengan la posibilidad de homologar conocimientos, y estar a la par con la capital y con otras regiones.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!