El avance del proyecto del nuevo Terminal Pesquero de Arica fue analizado por la Comisión el Comité Regional de Usos del Borde Costero (CRUBC), con el fin de reunir todos los antecedentes y decidir el lugar más adecuado, y asimismo enlazarlo con el Plan Regulador de la ciudad y los programas turísticos en plena ejecución.

Así lo explicó el secretario ejecutivo de la Comisión, Pablo Arancibia Mattar, quien enfatizó que este centro de comercialización de la pesca artesanal es una de las prioridades en el desarrollo turístico de la ciudad, toda vez que las dos ferias de productos del mar ubicadas en Máximo Lira y al interior del actual Terminal Pesquero, no constituyen precisamente una buena postal turística. Y en lo fundamental, los comerciantes del sector están de acuerdo con el traslado a un lugar de mayores proyecciones para sus actividades.

El seremi de Economía y Turismo, secretario ejecutivo de la Comisión Regional de Usos del Borde Costero, Pablo Arancibia Mattar aseguró que durante la reunión del Comité Borde Costero se analizaron los lugares sugeridos para la ubicación del nuevo Terminal Pesquero a cargo de las consultoras que han  presentado los proyectos, y escuchando a los usuarios y comerciantes, y por supuesto considerando toda la plataforma de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

“Es importante que el nuevo Terminal Pesquero cumpla con todas las condiciones para entregar un  buen servicio a la comunidad y a los visitantes, pero la ubicación es el punto clave para el Plan Regulador del borde costero, y es el motivo del análisis de esta comisión para optar por el mejor lugar y posición del Terminal Pesquero Artesanal, porque eso va significar un gran avance en todo lo que es levantamiento del borde costero y su aporte al turismo de Arica”, explicó el seremi de Economía, Pablo Arancibia.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!