El texto legal busca sancionar a aquellos profesionales que manifiesten conductas alejadas de la ética mediante la suspensión de la licencia, según la gravedad de la falta, y la imposición de multas de hasta 200 UTM.

Establecer sanciones a los facultativos de la salud que incurran en infracciones a la normativa legal, faltas éticas o una mala atención, es el principal objetivo que persigue el proyecto de ley ingresado al Parlamento por el diputado Nino Baltolu junto a un grupo de parlamentarios de la UDI.

Según reza la iniciativa, “las faltas a normas éticas y legales constituyen una desviación clara de los principios que deben presidir la conducta de un profesional de esta área, situación que se hace más sensible aún cuando dichas faltas se desarrollan en un ámbito público, que es finalmente la instancia donde el Estado participa activamente en la asistencia médica impartida a las personas, y fundamentalmente a las de más escasos recursos económicos”.

Por lo anterior, Nino Baltolu indicó que “pretendemos consagrar un principio fundamental en el ámbito del ejercicio de esta actividad, sobre todo en lo referente a los profesionales que, teniendo calidad de becados, incurren en estas faltas, pues esto involucra una mayor responsabilidad en el ámbito laboral y profesional”.

Así, el proyecto de ley busca sancionar a aquellos profesionales que manifiesten conductas alejadas de la ética con la suspensión de la licencia según la gravedad de la falta, y la imposición de multas de hasta 200 UTM.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Please enter your comment!