Durante visita inspectiva, alcalde subrogante Osvaldo Abdala anunció que iniciativa presenta un 90 por ciento de avance, por lo que en los próximos días será entregada a la comunidad.

Su beneplácito y satisfacción expresaron dirigentes vecinales ante el estado de avance de las obras correspondientes al proyecto municipal para el mejoramiento integral de la Plaza 1º de Mayo.

Conforme a estimaciones del alcalde subrogante Osvaldo Abdala, esa tradicional plaza, ubicada en el corazón de la población Maipú Oriente, será entregada en los próximos días, ya que presenta un notorio avance considerado en un 90 por ciento.

La obra, que representa una inversión del FNDR de 295 millones 869 mil 899 pesos (IVA incluido), fue adjudicada a la Constructora Elpa, que tenía un plazo de ejecución de 150 días (cinco meses).

Para el alcalde (s) Abdala, esta obra “marcará un punto de inflexión importante en materia de intervenciones que se han hecho en poblaciones. Luego del Parque Lauca, la envergadura de esta obra y su calidad, son de un alto estándar. Creo que los vecinos así lo están testimoniando”.

RECONOCIMIENTO DE VECINOS

Dirigentas vecinales que se sumaron a la visita inspectiva que hizo el jefe comunal (s), reconocieron que se trata de un innegable aporte, por lo que se comprometieron a cuidarla, una vez que sea entregada.

Mónica Pizarro, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 14 Pedro de Valdivia, “la plaza está quedando bonita, con harta sombra. Ahora nos toca a nosotros cuidarla”.

Anunció que como el proyecto considera un sector que puede ser usado como cancha o para usos múltiples, “trataremos de hacer eventos para que esté más concurrida la plaza y más cuidadita”. Se trata de la misma área donde se espera que ensayen los integrantes de bailes religiosos.

En tanto que Elsa Ledezma, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 18 Prosperidad 2000, recordó que durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, dirigentes de las cuatro juntas de vecinos del sector asumieron el compromiso de cuidar la plaza una vez que sea entregada a la comunidad.

Planteó que a través de reuniones con los vecinos llamarán a preocuparse de vigilarla y mantenerla, “porque esto está muy bonito. Así que le agradecemos al alcalde por este arreglo, porque hace 50 años que no se hacía nada. Estoy súper contenta y agradecida por todo lo que han hecho por esta plaza”.

Para Abdala, esta iniciativa municipal permitirá “integrar a toda la familia. Es una obra maravillosa que, seguramente, a partir del mes de mayo el principal compromiso que tenemos que hacer todos y todas, es cuidar y mantener esta importante inversión”.

Reconoció que los vecinos “se apropiarán de esta plaza, la van a cuidar. Además, serán apoyados por el funcionamiento de cámaras de televigilancia. Es súper importante que los vecinos cuiden esta plaza, que el alcalde Waldo Sankán comprometió hace un tiempo y que hoy vemos que es una realidad”.

TRANSFORMACIÓN

El jefe (s) del Gobierno Comunal precisó que este proyecto forma parte de un plan mayor que está impulsando el municipio, especialmente en poblaciones.

“Estamos desarrollando un sinnúmero de obras en nuestra ciudad. Tenemos la certeza que esta intervención que se está realizando, sobre todo en la recuperación de espacios públicos, es una manera concreta de transformar la actual realidad de las personas, de brindarles mejor calidad de vida”, expuso.

Abdala agregó que “ese esfuerzo y capacidad de trabajo, que es parte de lo que ha sido nuestra gestión, la estamos desarrollando a plenitud. Eso nos pone muy contentos”.

El mejoramiento de la Plaza 1º de Mayo, ubicada entre las calles Caupolicán, Aníbal Pinto, José Miguel Carrera y Galvarino Riveros, considera un área de intervención de 3.890 metros cuadrados, que contempla un mejoramiento total.

La nueva plaza contará con una cancha multiuso, 13 máquinas para hacer ejercicios al aire libre, se respetará la existencia de los árboles existentes, a los que se sumarán 20 ficus y 23 palmeras; también habrá cambio de pavimentos, juegos infantiles, 49 escaños y se mejorará la iluminación, entre otros.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!