Como un aporte de primer nivel a la cultura y a la información ciudadana durante 44 años, calificó el intendente José Durana el aniversario de la Radio Universidad de Tarapacá, 95.9 FM Stereo, durante la solemne ceremonia realizada en el salón Centenario de esa casa de estudios superiores con motivo de su aniversario institucional.

“Hemos venido a expresar nuestro más afectuoso saludo a la radio de la Universidad de Tarapacá, la que durante 44 años ha entregado a generaciones de auditores entretención, cultura, información, y ha permitido acercar la universidad a la comunidad entregando el sentido de ariqueñismo que se seguirá expresando a través de esta emisora”, expresó el intendente Durana.

La gobernadora provincial Ximena Valcarce por su parte agregó que la Radio Universidad Tarapacá es un medio de comunicación de gran credibilidad y por ese motivo se encuentra en un alto sitial, por su pluralismo. “Esta radio refleja lo que pasa en nuestra ciudad, en la comunidad, desde la perspectiva del conocimiento, sus académicos y en general desde el mundo académico. Felicito a esta radio universitaria en sus 44 años y todo su personal por el aporte que hacen a nuestra comunidad”, expresó Ximena Valcarce.

En la ocasión se reconoció el aporte al accionar de la emisora durante el año 2011 y lo que va del presente año, entregando un diploma al decano de la Facultad de Educación, Alfonso Díaz, por parte del vicerrector de Posicionamiento Estratégico, Álvaro Palma por su aporte a la programación de la emisora.

También se testimonió a la periodista del Gobierno Regional, Pamela Cousins, quien en el cumplimiento de su labor informativa, ha permitido tener la información en forma oportuna y en la voz de los protagonistas. El reconocimiento fue entregado por el director de Marketing y Comunicaciones, Horacio Díaz.

El decano Díaz reflexionó sobre el “Rol de la Radio Universitaria en el desarrollo de la región”, indicando que está ligado afectivamente a esta emisora por casi 20 años, a través de la realización y participación de distintos programas de esta emisora.

“La Radio de la Universidad de Tarapacá a través de sus 44 años de vida ha tratado de cumplir el rol de educar, informar y entretener a la comunidad ariqueña, postura primaria de los medios de comunicación social. Con ello cumple con su misión de ser un medio comunitario, la voz de los habitantes de Arica”, indicó en su discurso

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!